Bulgaria condenada por ignorar la negación del Holocausto y el antisemitismo

Volen Siderov

Bulgariaha sido condenada por ignorar la negación del Holocausto y el antisemitismo. En dos de sus sentencias, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que las instituciones búlgaras habían reaccionado de manera inapropiada al no reprender o condenar a Volen Siderov, el líder de extrema derecha del partido prorruso Ataka (“Ataque”) por su actitud antisemita y comentarios anti-romaníes. Volen Siderov formó parte de la coalición gobernante con el partido GERB del primer ministro Boyko Borissov hace apenas un año y medio.

Ante la Corte Europea, dos búlgaros de origen judío describieron a Ataka como un partido racista y xenófobo. Los dos incluían extractos de los comentarios de Volen Siderov sobre el judaísmo y los judíos, incluidos en sus libros The Power of Mammon, publicado en 2004 y  The Boomerang of Evil , publicado en 2002.

En The Boomerang , el líder de Ataka niega el Holocausto y escribe que las cámaras de gas, en las que murieron millones de judíos, fueron fabricadas al terminar la guerra. Según él, el Holocausto es una mentira de la que los judíos se han beneficiado enormemente.

En 2005, Siderov y su partido Ataka lograron ingresar al parlamento con casi el 9% de los votos. En 2006, ciudadanos y ONG presentaron una denuncia ante la nueva Comisión de Protección contra la Discriminación por el discurso de odio de Volen Siderov, que las autoridades no han terminado de tramitar. Y hace apenas un año y medio Ataka se unió al gobierno. Sin embargo, las autoridades finalmente no tomaron ninguna medida.

Fuente: https://www.euractiv.fr/section/l-europe-dans-le-monde/news/la-bulgarie-condamnee-pour-avoir-ignore-la-negation-de-lholocauste-et-lantisemitisme/

3 respuestas a “Bulgaria condenada por ignorar la negación del Holocausto y el antisemitismo

  1. Carlos 24 febrero, 2021 / 2:12 am

    No ha dicho nada extraordinario. Pero ya se sabe, segun dijo Voltaire, “para saber quien es quien realmente manda, fijate a quien no se pueda criticar”.
    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  2. Cesar 24 febrero, 2021 / 10:56 pm

    Quizás, quizás, la verdad se abra paso, muy lentamente, por los países del Este de Europa. Polonia ha puesto en pie de igualdad al comunismo con el NS y Eslovaquia también. Yo no lo comparto, pero algo es algo, ya los comunistas no son los héroes. En Estonia o Letonia creo que no es delito negar el holocausto , no sé de Finlandia. Por supuesto que en Suecia, Reino Unido y Dinamarca tampoco lo es, pero……no son países del Este.

    Veremos qué pasa con Bulgaria.

    Me gusta

  3. Victor Andronicvs Praetorivs Gaelicvs 25 febrero, 2021 / 4:40 am

    “dos búlgaros de origen judío”.. hay cerca de 500 errores de lógica en esa frase…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s