Coca-Cola acusada de decirle a los empleados que sean “menos blancos”

Coca-Cola se enfrenta a una reacción popular por unirse a una serie de corporaciones estadounidenses que adoctrinan a sus empleados blancos con la teoría auto-crítica de la raza, con peticiones de que “intenten ser menos blancos”.

La psicóloga organizacional Karlyn Borysenko, una activista contra el llamado “adoctrinamiento de la teoría crítica de la raza”, dijo el viernes que obtuvo copias de los materiales de capacitación de un denunciante de Coca-Cola que recibió un correo electrónico de la gerencia anunciando el curso. La clase se administra en línea , a través de la plataforma LinkedIn Learning, y se titula “Enfrentando el racismo, con Robin DiAngelo”, uno de los principales defensores de la teoría crítica de la raza que ofrece seminarios corporativos de alto valor económico sobre “la fragilidad blanca y la justicia racial”. ” Se sabe que cobra hasta 40.000 dólares por una serie de charlas de cuatro horas.

Un portavoz de Coca-Cola confirmó que eran de un seminario respaldado por la compañía Blaze, Chris aunque dijo que no era el principal “enfoque” de su programa educativo.

“El video que circula en las redes sociales es de una serie de aprendizaje de LinkedIn disponible al público y no un enfoque del plan de estudios de nuestra empresa”, dijo el portavoz, pero agregó que el curso es “parte de un plan de aprendizaje para ayudar a construir un lugar de trabajo inclusivo”.

El título del curso indica que abarcará “comprender lo que significa ser blanco” y “desafiar lo que significa ser racista”A los estudiantes se les dice que “que ser menos blanco es: ser menos opresivo; menos arrogante; tener menos ego; estar menos a la defensiva; ser ​​menos ignorante; ser ​​más humilde; escuchar; creer; romper con la apatía;  y con la solidaridad blanca”.

Añade es lógico que las personas blancas tengan de manera inherente todos esos rasgos indeseables, como ser opresivos, arrogantes y defensivos y que el punto subyacente de la formación obligatoria se explica por sí solo en otra diapositiva: “Intenta ser menos blanco”.

“Su trabajo en Coca-Cola no debería depender de si acepta o no la idea de ser menos blanco”, dijo Borysenko“Depende de si puedes entrar y hacer tu trabajo”.

6 respuestas a “Coca-Cola acusada de decirle a los empleados que sean “menos blancos”

  1. Carlos 24 febrero, 2021 / 1:57 am

    Que el blanco sea menos blanco. Enlaza con la pretensión de que el hombre sea menos hombre, es decir, feminizar al hombre.
    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  2. Carlos 24 febrero, 2021 / 2:03 am

    “Que el blanco sea menos blanco”. Se ha criminalizado al blanco por ser blanco.
    Esta en linea con la pretensión de que el hombre sea menos hombre, es decir, feminizar al hombre.
    Saludos cordiales

    Me gusta

  3. María Luisa 24 febrero, 2021 / 9:05 am

    Las “características” enumeradas como negativas del blanco no están del todo mal si nos referimos al mundo anglosajón. Pero a diferencia de ellos, nosotros -mediterraneos en general y españoles en particular- somos muy inclusivos, generosos, dadores de cultura y riquezas; no miramos a nadie por encima del hombro.
    Me parece ridículo éste adoctrinamiento, pero también es producto de llevar el péndulo al extremo, con el consiguiente rebote al otro extremo. Los blancos de estirpe centroeuropea y anglosajona han explotado y humillado a otros seres humanos.

    Me gusta

  4. Paolo J. D. 25 febrero, 2021 / 3:07 am

    Pero esto que es?! nos llaman racistas a nosotros mientras desarrollan este tipo de adoctrinamiento a los trabajadores que solo están interesados en llevar honradamente el pan a sus hogares?

    Me gusta

  5. Cesar 26 febrero, 2021 / 7:13 pm

    En mi país decimos: ” No tiene la culpa el chancho sino quien le rasca el lomo”. ¿ Quiénes rascan el lomo? NOSOTROS MISMOS.

    Y si no, veamos el caso Cavani. Por decirle negrito a un tipo se le armó todo un problemón en la Liga inglesa ( inglesa, nada menos, de los más racistas). Con la posición económica que tiene Cavani- que además tiene una estancia ( hacienda) cerca de su ciudad natal, Salto, en Uruguay, tendría que haber mandado a los ingleses a la m….Pero no, les rascó el lomo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s