Demoledor informe de Cruz Roja sobre Auschwitz

TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO

XVII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Estocolmo, Agosto 1948

INFORME

del

Comité Internacional de la Cruz Roja
             sobre sus actividades

durante la Segunda Guerra Mundial

(1 de Septiembre, 1939 – 30 de Junio, 1947)

VOLUMEN III

ACTIVIDADES DE ALIVIO

Ginebra

Mayo 1948

——————————————————————————————————————–

COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

AGENCIA CENTRAL DE PRISIONEROS DE GUERRA

Ginebra, 22 de  noviembre de 1944

Querido Sr. McClelland:

En respuesta a su carta del 17 de noviembre, en la que usted nos pedía si un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja había visitado con éxito el campo de Auschwitz, podemos proporcionarle la información
siguiente:

Es un hecho el que uno de nuestros delegado pudo entrar en ese campo. Se acercó al Comandante con la intención de arreglar un esquema de posibles envíos de alivio para los prisioneros civiles de allí. Según su
impresión, el campo era del tipo de “campo de concentración extensivo” donde los detenidos eran obligados a realizar varios tipos de trabajos, incluyendo trabajos fuera del campo. Nuestro delegado nos dijo que
no había podido descubrir ni rastro de instalaciones para exterminar a prisioneros civiles.
Este hecho corrobora un informe que ya habíamos recibido desde otras fuentes, esto es, que durante varios meses atrás no había habido más exterminios en Auschwitz. En cualquier caso, este no
es un campo que contenga judíos exclusivamente.

Le estamos proporcionando esta información personal y confidencialmente, porque obviamente no deseamos publicar el hecho de que esta visita se había hecho. Si se conociera entre el público, podría crear la impresión de que el Comité Internacional tenía medios a su disposición para intervenir a favor de los detenidos de este campo. Aún más, las Autoridades de Detención podrían estar tentadas de afirmar que esta visita de un delegado del Comité Internacional es prueba suficiente de que los detenidos del campo estuvieron recibiendo un buen trato. Los medios disponibles para nosotros desafortunadamente están muy lejos de ser lo suficientemente adecuados como para asegurar una mejora en el trato a los prisioneros civiles de Auschwitz, o en otros campos de concentración.

Nos sentimos seguros de que entenderá nuestros motivos y que considerará esta información como confidencial, excepto en relación a la Legación de los Estados Unidos, a quién puede comunicar lo anterior, si lo considera necesario.

Muy atentamente, POR EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA (firma) EL DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE LA ASISTENCIA ESPECIAL

NOTA: Las luces sobre las cámaras de gas de Auschwitz van apagándose, mientras el telón baja lentamente. La mentira, tantos decenios mantenida por intereses políticos y económicos, ya no puede aguantar ni las teorías de los expertos negacionistas ni los documentos que están siendo liberados.

Muchos defensores de la Verdad, como Pedro Varela, siguen siendo perseguidos de los cuales, no pocos, cumplen o han cumplido penas de prisión por alzar su voz contra el sistema y sus lacayos, ni los documentos dejarán de aparecer ni los que los luchamos cesaremos, a pesar de que somos conscientes de que no recibiremos recompensa moral ni económica por nuestra injusta persecución.

Alentamos a los más jóvenes a no abandonar la lucha porque ellos si verán la Victoria.

Acacio Luis Friera

14 respuestas a “Demoledor informe de Cruz Roja sobre Auschwitz

  1. Bruno 14 septiembre, 2020 / 1:22 pm

    Es bueno leerlo, pero la verdad no importa.

    Solo importa controlar el discurso.

    Le gusta a 1 persona

    • arjuna57 15 septiembre, 2020 / 2:31 pm

      Me asombra este comentario. Diría que es la actitud del sionismo, demoliberal o marxisto cultural. ¿¡Si la verdad no importa, con que intención final controlar el discurso más allá de obtener el poder. O dicho de otra forma, para qué se quiere el poder?! Creo que la intención por la que se quiere el poder es crucial para diferenciar entre ideologías. Puede quererse el poder por el poder mismo y los privilegios derivados o puede, también o primordialmente, querer el poder por el bien de la/ las naciones.
      De acuerdo en que conquistar el poder y sus privilegios es inevitablemente una condición en toda fuerza política o movimiento de tal tipo. Quizá la única forma de que esto desaparezca, para bien de las naciones y los pueblos, sea que la Inteligencia Artificial Fuerte sea la que sustituya a los grupos de poder humanos. Espero que esto ocurra en pocas décadas. Creo que será muy beneficioso.

      Me gusta

      • NZ 17 septiembre, 2020 / 8:51 pm

        Tú eres sionista total, chato.
        Y en este contexto lo de “chato” es un eufemismo, tal y como espero que puedas comprender….

        Me gusta

      • elcasopedrovarela 18 septiembre, 2020 / 7:49 am

        Si lo es, que lo sea, él sabrá que extrañas razones le han llevado a esa elección.

        Me gusta

      • M. Luisa 18 septiembre, 2020 / 9:35 am

        Y dale con la inteligencia artificial ¿Es usted un robot?

        Me gusta

      • arjuna57 19 septiembre, 2020 / 2:44 pm

        Lo mismo le digo, M. Luisa, ¡y dale en “asustarse” indiscriminadamente de lo nuevo! No se asuste de lo que no tiene que asustarse, mejor infórmese. Un saludo.

        Me gusta

      • M. Luisa 20 septiembre, 2020 / 9:37 am

        No tengo miedo a los robots, pero sí me inquieta la muerte de la libertad en pos del control absoluto. Es preferible la libertad cavernícola a la sociedad perfecta de 1984.

        Y por cierto, intuyo que el comentario de Bruno es sarcástico pero claro, los robots éstas cosas no las entienden.

        Le gusta a 1 persona

      • arjuna57 23 septiembre, 2020 / 1:49 pm

        Creo que nuestro concepto de libertad individual proviene, en gran medida, de la educación del liberalismo y del marxismo cultural, es decir, de los enemigos históricos de la Tercera Posición política. No hay nada perfecto en este mundo y tampoco la libertad absoluta, pero los avances tecnológicos y económicos nos han dado mayores ventajas que las del pasado. De hecho, pudiendo hacerlo mañana mismo, muy pocos (casi nadie que yo sepa) dejan nuestras sociedades actuales para irse a vivir con los Yanomami o con los Amish. Y muchos de los que van, vuelven.
        Siempre estaremos limitados por muchas cosas pero los avances nos dan mayores cuotas de bienestar aún con los límites que implican. Insisto, pocos abandonan estos avances y se van a vivir al Amazonas con las tribus o a las comunidades Amish. Y lo pueden hacer mañana mismo.
        Un saludo.

        Me gusta

  2. Cesar 16 septiembre, 2020 / 8:08 pm

    Yo ya conocía este informe , la cuestión es que la Cruz Roja, muchos años después y seguramente presionada por el lobby jududaico, cambió de parecer.

    Me gusta

  3. Juan 17 septiembre, 2020 / 2:00 am

    NO HUBO NINGUN PLAN DE EXTERMINIO HACIA NADIE. He repetido aquí en varias ocasiones que hasta Benjamin Netanyahu tiene asimilada esta percepción sobre el nazismo y los judíos. Resulta significativo que el tiempo de emisión del informe de la Cruz Roja coincida con la “fabricación” de la cámara de gas en Auschwitz por parte de los soviéticos, en 1948, datación que fijan los investigadores, ni siquiera negacionistas, como Germar Rudolf, fecha a partir de la cual, comienza la repetición de la mentira hasta hoy. La justificación sobre el campo de internamiento responde a un juicio de valor muy sencillo, que Adolf Hitler expresó en “Mein Kampf”, y es que el hecho de ser judío es anteponer esa esencia a cualquier nacionalidad, luego el gueto está servido. Otra cosa es que hoy día se intente denostar el nacionalismo como seña de identidad; desde el liberalismo por que se entiende que coarta el desarrollo humano del individuo, y desde el marxismo (habría que decir mejor desde La Internacional) por que los trabajadores no tienen patria.

    Le gusta a 1 persona

  4. M. Luisa 23 septiembre, 2020 / 10:39 pm

    De acuerdo, Arjuna. Pero ni tanto ni tan calvo; es decir, ni yanomamis ni seres alienados por la exclusión voluntaria del mundo natural, los ciclos de las estaciones, la tierra fecunda que hace nacer la vida, la muerte inexorable. La tecnología me parece bien solo siempre y cuando vaya al unísono con nuestro desarrollo como seres humanos, porque de lo contrario es una forma de estancamiento de la inteligencia. No hay más que echar un vistazo a la enorme cantidad de personas esclavas de sus teléfonos móviles, que ya ni siquiera saben escribir ni tienen comprensión lectora ¿Para qué entonces la tecnología? ¿Para crear gente estúpida y sin luz?

    Le gusta a 1 persona

    • arjuna57 1 octubre, 2020 / 1:42 pm

      Es bueno reflexionar en todo a esto, M. Luisa. Comprender un cambio tan profundo, intenso, trascendental y rápido no es nada fácil ni inmediato.
      Hasta los momentos (años o décadas) que estamos viviendo el ser humano ha estado sometido a las leyes (muchas veces aleatorias y crueles) de la evolución natural. No hay que ser roussoniano al respecto. La naturaleza es poco eficiente y muy cruel desde el punto de vista humano actual. Las cosas, afortunadamente, desde hace 300 mil años, al inicio muy, muy, lentamente, han ido cambiando y, hoy en día, la velocidad de cambio que introduce artificialmente (es decir, por la acción intencional humana) crece a velocidad exponencial. Comprendo que es placentero pasear por la naturaleza pero hay que entender la diferencia de ir en vehículo de motor a pasar un día o unos días en la naturaleza, con una serie de medios (desde tienda de campaña a casa de campo, con comida y agua suficiente, medicinas, etc, etc, etc) a sufrir los “crueles caprichos” de la naturaleza sin todos esos medios artificiales (y sólo hay que ver programas de la tele como “supervivientes” y similares, estar sólo 21 días en la naturaleza sin medios artificiales, ni siquiera vestido, ¿ha visto estos programas?. Son muy instructivos respecto a este tema. Yo he pasado una noche sólo en el campo, con sólo vestido y esterilla. Es una experiencia muy educativa)
      La naturaleza tiene más cosas peligrosas, desagradables y mortales que lo contrario. La muerte no es inexorable, hecho demostrado por la evolución de el espectacular crecimiento de la vida media de la humanidad, especialmente en los últimos 100 años (es decir, nada en comparación con los 300 mil años desde que luchamos por sobrevivir y evolucionar)
      Por supuesto, la tecnología está hecha para nuestro desarrollo y evolución, M. Luisa. Pero hay que comprender que nuestra naturaleza evoluciona con nosotros, con nuestra cultura y civilización. Y esa evolución se acelera exponencialmente en las últimas décadas.
      Todos estamos sometidos a las condiciones del momento. Yo prefiero estar sometido a las facturas de la compañía eléctrica que a la intemperie y climatología que imponga la naturaleza, por poner un ejemplo.
      No desdeñe la inteligencia de la gente hoy en día. Aunque, quizá coincidamos en una cosa, las democracias priman lo mediocre y no lo mejor. Es un problema grave que nos ha llevado a una situación mundial grave. Hay debate sobre todo ello y se buscan, como en el pasado, soluciones….
      Por cierto, el concepto de inteligencia es muy amplio y depende de muchas cosas. Esencialmente está relacionado con la capacidad de adaptarse a la situación en la que uno se encuentra.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s