Honsik en nuestra memoria

En primer plano una de las últimas fotos de Gerd Honsik, como fondo Francisco Franco posando con dos niñas austriacas refugiadas (1948)

Desde este blog dedicamos un recuerdo a nuestro amigo Gerd Honsik, un valiente defensor de la Verdad siempre lleno de sabiduría, buen humor y bondad que fue tratado cruel e injustamente por gentuza de la peor calaña, lo cual precipito su muerte el 7 de abril de 2018.
De gran corazón y siempre leal a su padre caído, guardó para España la gratitud de aquellos niños y niñas austriacos acogidos por Franco tras la guerra.

NOTA

Gerd Honsik (Viena, 10 de octubre de 1941 – Hungría; 7 de abril de 2018) fue un ciudadano austríaco que escapó hacia España después de ser acusado de “crimen de opinión” por escribir un libro titulado Freispruch für Hitler? (¿Absolución para Hitler?)

Escritor y poeta, fue condenado en mayo de 1992 a 18 meses de prisión, por publicar su libro, ¿Absolución Para Hitler?. Después de un proceso que duró cinco años y un juicio de varias semanas, en el cual se creó una ley para ser aplicada especialmente en ese caso, Honsik huyó a España. El sacerdote católico Robert Viktor Knirsch, quien colaboró en el trabajo de Honsik y escribió el prólogo de su obra, fue suspendido inmediatamente de su ministerio e ingresado en el hospital psiquiátrico de Gugging, donde falleció al poco tiempo.

En agosto del 2007 se emitió una nueva orden de arresto contra Honsik y el 4 de octubre del 2007, fue extraditado de España hacia Austria.

Una vez en prisión, fue sentenciado de nuevo por otros cinco años por haber escrito artículos como “Katyn fue un crimen soviético” y “No hubo cámaras de gas en Dachau”, afirmaciones que son verdad y que actualmente son aceptadas oficialmente. La condena de cinco años se redujo a cuatro, por lo que fue liberado el 1 de marzo de 2010, en total el tiempo que estuvo en prisión sumó casi seis años.

6 respuestas a “Honsik en nuestra memoria

  1. Juan 10 octubre, 2020 / 10:39 pm

    ABSOLUCION PARA HITLER es un título que nos acerca a la figura del Führer y que a la vez trata a nuestra sociedad con una gran delicadeza. ¿Es necesaria una “absolución”? En Alemania probablemente sea necesario valorar los pros y contras, pero con absoluta libertad, algo que hasta hoy no se ha hecho, sobre el período histórico del Tercer Reich, inseparable de la figura de Adolf Hitler, en su persona y en su trayectoria como combatiente en la Gran Guerra, a resultas de la cual, tomó el camino de la política. José María Pemán escribía en 1940 que, mientras que en España, los españoles reaccionaron desde la identidad nacional incardinada en lo más hondo de nuestras vidas, en Alemania y Austria fue necesaria la figura que hiciera despertar y espolear a alemanes y austríacos en el discurso de que no todo estaba perdido, de que la nación está en cada uno de los que la componen, sin excepción.
    https://fnff.es/memoria-historica/79070160/Cuatro-mil-ninos-austriacos-fueron-acogidos-en-Espana-despues-de-la-II-Guerra-Mundial.html

    Le gusta a 1 persona

  2. M. Luisa 11 octubre, 2020 / 9:29 am

    El mayor homenaje para éste caballero es seguir sus pautas, no callando jamás .

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s