El negacionista Hervé Ryssen encarcelado

Hervé Ryssen


La última vez que supimos de Hervé Ryssen fue cuando publicó este texto el 17 de septiembre de 2020 sobre su posible encarcelamiento :

“Queridos amigo,
Solo unas líneas para advertirte que existe el riesgo de que no sepas de mí durante un tiempo. Esta mañana he ido a visitar a un oficial de policía en el BRDP (delitos de opinión) a la calle El Bastion en París y luego a un capitán de policía del servicio de Ejecución de Sentencias, que me dice que probablemente volveré a pasar ante un juez de ejecución. Si no le vuelvo a escribirte esta noche, quiere decir que tendré tiempo para reflexionar en los próximos meses, pero espero verte de nuevo. “

Dos días después, es decir el sábado 19 de septiembre, llega información a través de su cuenta de Twitter que confirma su preocupación:

” El capitán de policía que vio a Hervé Ryssen el jueves nos informó a
primeras horas de la tarde que habá estado preso en el centro de prisión preventiva Fleury Mérogis anoche (18 de septiembre de 2020). »

El 8 de junio de 2018, Hervé Ryssen ya fue condenado a un año de prisión, la pena máxima, por “mensajes antisemitas” en un video publicado en YouTube. El tribunal correccional sostuvo, que en este video de 36 minutos sobre “Los judíos, incesto e histeria”, que la en off expuso sugiere que el pueblo judío sería un pueblo incestuoso” (Fuente : El parisino).
Hervé Ryssen, ante esta condena por “provocación al odio por el origen”, ya había sido condenado a 6 meses de prisión por otros “mensajes antisemitas” en Twitter y Facebook.
El propio Hervé Ryssen dice que tiene dos años de prisión en proceso de apelación, sin mencionar juicios por venir. 

Se trata sin duda, en una Francia que libera a los delincuentes por millares y condena a prisión a intelectuales por su pensamiento político y social.

4 respuestas a “El negacionista Hervé Ryssen encarcelado

  1. M. Luisa 26 septiembre, 2020 / 7:37 am

    Me hace gracia cuando escucho por ahí lo malo malísimo que era Franco por encarcelar disidentes ¿Ahora no se cuestionan que las flamantes democracias sean malas malísimas? ¿No sé persigue en ambos casos la disidencia?
    Dos caras de medir para imbéciles manejables.

    Le gusta a 1 persona

  2. joseignacioh 27 septiembre, 2020 / 3:52 pm

    No me gusta el “palabro” “negacionista”, prefiero “revisionista”.

    Me gusta

    • M. Luisa 28 septiembre, 2020 / 7:27 am

      A mí tampoco. Lo he utilizado para comentar y creo que debiera haberse titulado el artículo usando “revisionista” en lugar de “negacionista”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s