Roman Iouchkov, historiador y revisionista, absuelto en Rusia.

Dr. Roman Iouchkov

Justo cuando las grandes de este mundo se reunieron en Jerusalén para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz por el ejército soviético, un tribunal ruso solventaba el caso del Dr. Roman Iouchkov. Este historiador había sido acusado de negar el H, y ganó su caso, porque la negación del H no es punible en Rusia. Animado por su victoria, el Dr. Roman Yushkov demandó al estado, reclamando seis millones de rublos por daños y perjuicios. El 21 de enero, el tribunal le otorgó 50.000 rublos en compensación (alrededor de 730 euros). 

En su decisión, la jueza Irina Chikulayeva confirmó la ilegalidad de los procesos penales que se iniciaron en forma de cargos en virtud del artículo “Rehabilitación del nazismo” (artículo 354.1 del Código Penal de la Federación de Rusia) , con acciones búsquedas, interrogatorios, confiscación de equipos de oficina, escuchas telefónicas y otros procedimientos legales.

El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia se había opuesto al reclamo de indemnización presentado por el Dr. Roman Ioukov, pero el tribunal apeló a una comisión de investigación para examinar las causas de la reclamación con la oficina del fiscal. En la audiencia, el representante de la comisión de investigación declaró inadmisible la solicitud del Dr. Roman Yushkov porque los investigadores que llevaron a cabo el procesamiento en su contra solo habían obedecido las instrucciones oficiales y la ley.

Recordemos que en 2017 se inició un proceso penal contra el Dr. Roman Yushkov por haber reproducido en las redes sociales el artículo del escritor Murmansk Anton Blagin publicado bajo el título “¡Devuelva el dinero a los alemanes por la farsa del Holocausto! “, Artículo que el Dr. Roman Yushkov había comentado favorablemente. En septiembre de 2018, el jurado del tribunal regional de Perm no siguió la lógica de la oficina del fiscal al absolver a Roman Yushkov, después de lo cual recibió el derecho a rehabilitación y reparaciones.
Como resultado, la oficina del fiscal intentó apelar la decisión, pero el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no la aceptó.
“Quiero felicitar a Roman por su victoria”, dijo Konstantin Okunev, un político de Perm que asistió a la sesión de ayer. Según él, “el evento es significativo, como lo fue la decisión del jurado en septiembre de 2018. Asistí a estas sesiones del tribunal regional y vi cuán molestos estaban las personas de la oficina del fiscal y el juez Akhmatov . Fue solo gracias a la lucidez y el coraje del jurado, que entendió el tema, que sin embargo fue posible defender el derecho de una persona a presentar su visión personal y política de la historia. »
<http://periscop.prpc.ru/news/3329-2020-01-22-10-32-04>Puede escribir al Dr. Roman Yushkov a la siguiente dirección: romanyushkov@mail.ru .

4 respuestas a “Roman Iouchkov, historiador y revisionista, absuelto en Rusia.

  1. Cesar 12 febrero, 2020 / 3:38 am

    Que notable. ¿ Y aquí termina el proceso o puede haber algún recurso a favor del Estado ruso, como casación, por ejemplo?

    Le gusta a 1 persona

  2. Carlos 13 febrero, 2020 / 9:05 am

    Me gustaría recordar todos los beneficios que han obtenido a cuenta de ser las grandes victimas de la Historia.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s