Ha muerto James Bacque (19.5.1929/13.9.2019)

Jacques Bacque

James Bacque nació y estudió en Upper Canada College y Trinity College en Toronto. Licenciado en literatura e historia publicó su primera novela The Lonely Ones, en 1969.  Sus libros, artículos y documentales de televisión en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Bacque han ganado varios premios literarios incluida la Medalla Bismarck. Su último título, “Spirit Builders”, narra el trabajo de Frontiers Foundation en Canadá.

Fué el autor, entre otros, de libros como OTHER LOSSES (Otras pérdidas) y “EISENHOWER’S DEATH CAMPS (Los campos de la muerte de Eisenhower) en las que denunciaba la desaparición de uno a dos millones de soldados alemanes en los campos de concentración de Eisenhower en los prados del Rhin, que nunca volvieron a casa.

Como era época de “paz” no eran caídos en combate, por lo que fueron calificados como “otras pérdidas”.

Oficial médico del ejército norteamericano americano fue testigo de dicho exterminio.

Uno de los CAMPOS DE LA MUERTE DE EISENHOWER

8 respuestas a “Ha muerto James Bacque (19.5.1929/13.9.2019)

  1. arjuna57 26 septiembre, 2019 / 5:18 pm

    Conseguí el libro “Otras perdidas” en español. Es necesario que la verdad salga a la luz.

    Me gusta

      • arjuna57 6 octubre, 2019 / 6:55 am

        Pido disculpas pues recordaba mal lo del libro “Other losses”, de James Bacque. Sólo lo tengo en inglés. En español, por eso me confundí, tengo “Crimen y perdón” que, como sabéis, es de Bacque. He mirado y, este último, no está en las librerías que he indicado y sí en otras que se encuentran en internet. La memoria tiene sus fallos, lo siento. Un saludo.

        Me gusta

  2. Cesar 27 septiembre, 2019 / 8:38 pm

    Yo conocía el tema. No con demasiada profundidad pero lo conocía. Y debo ser honesto. Entre otros muchos motivos he puesto en duda el holocausto judío porque las cenizas de 6 millones de personas no se guardan en un cenicero. En este tema, se está hablando de uno o dos millones de prisioneros alemanes muertos. Estamos hablando de Alemania en su parte occidental, no en la semisoledad de la exPolonia soviética. Por tanto, ¿ han pasado desapercibidos 1 o 2 millones de cadáveres sin que nadie, ni el más humilde operario al clavar una columna en el piso, se haya dado cuenta? No olvidemos que casi toda Alemania en su parte occidental fue arrasada por los bombardeos pero luego reconstruida. ¿ Y nunca se encontró a nadie? No dudo que Eisehhower, esa lacra que fue comandante en jefe, haya dejado morir a muchos prisioneros alemanes- a diferenicia de Patton, pero tantos?????

    Muy interesante tema.

    P/D Me comunicaré por vía directa por el tema del libro del enfermero egipcio de Hess.

    Saludos.

    Me gusta

    • arjuna57 3 octubre, 2019 / 12:19 pm

      Los vencedores de una guerra de tamañas dimensiones y trascendencia realizaron su propaganda y contra propaganda en las mismas iguales dimensiones y trascendencia. Sin duda “echaron tierra al asunto”, valga la expresión para tan tétrico tema, pero el libro explica lo que tu planteas, hubieron testigos (algunos guardias, militares norteamericanos) que no soportaron mantener en silencio tan criminal asunto. De ahí el libro. Es cuestión de leerlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s