Marruecos, no a la “Shoah”

El memorial antes de ser derruido

Un monumento dedicado al Holocausto construido por una asociación alemana en Marrakech, Marruecos, ha sido demolido por las autoridades que dicen que nunca dieron permiso para su construcción

Las autoridades marroquíes han procedido a la destrucción de un monumento de la Shoah construido sin su conocimiento en la localidad de Aït Faska, cerca de Marrakech, dijo un comunicado del Ministerio del Interior, transmitido por la prensa local.

”  La información transmitida por ciertos sitios electrónicos y en las redes sociales sobre el establecimiento de un Memorial del Holocausto por un ciudadano extranjero que incluye un museo y varias instalaciones, así como un monumento en forma de pinturas artísticas en la comuna de Ait Faska, son infundadas, dijeron las autoridades locales de la provincia de Al Haouz  ” , dijo el comunicado, según el sitio web de información H24.

Hacia el final del día, el lunes 26 de agosto, los oficiales fueron al lugar y arrasaron dicho monumento con una excavadora.

La idea de un memorial de la Shoah en Marrakech

Según Time of Israel , el proyecto se lanzó en 2018 y estaba totalmente financiado por la asociación alemana PixelHELPER.

El proyecto tenía como objetivo mostrar a los marroquíes, especialmente a los estudiantes y judíos en Israel el horror del Holocausto, dijo a los medios Oliver Bienkowski, fundador de PixelHELPER, que vive en Marruecos desde 2014.

Fuente: https://www.egaliteetreconciliation.fr

One response to “Marruecos, no a la “Shoah”

  1. Cesar 1 septiembre, 2019 / 2:14 am

    Lo lamentable, lo patético, lo repugnante, es que hayan sido ALEMANES quienes construyeron ese adefesio ( en todo sentido) ahí. La capacidad de MASOQUISMO de los alemanes me está resultando repulsiva. Es cierto que durante décadas los han bombardeado con propaganda judaica, pero son 82 millones de alemanes, alguno podría dedicarse a pensar.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s