3 respuestas a “Conferencia Pedro Varela: “Patriotismo constitucional o identitario” Madrid, 12.11.2017 (Recuperada)

  1. Juan 1 agosto, 2019 / 6:28 pm

    LOS BOLCHEVIQUES DEL NSDAP (que los hubo, tal y como también están presentes aquí, en esta web, por que la Internacional está presente en casi todas partes), pidieron, en el final del otoño de 1932, la cabeza de Adolf Hitler en bandeja de plata. Los resultados electorales de julio de este año, en los que el NSDAP había tocado techo, habían disminuido en los comicios del 6 de noviembre, donde la consecución de una mayoría absoluta se alejaba. Aun habiendo sido el Partido la fuerza más votada en ambas elecciones, en julio Hitler declinó un gobierno de coalición o de cooperación, en parte por la dificultad de implementar las políticas del socialismo nacional, y en parte por que, habiendo sido “obsequiado” hasta con un ministerio para él mismo, no quiso cambiar la sangre derramada de los camaradas caídos por una butaca. Diría aquellos días:

    “Si no nos dan la oportunidad de ajustar cuentas con el Marxismo, tomar el poder es inútil”.

    Todo esto es lo contrario de lo que estamos viendo estos días en nuestra política nacional por parte de los bolcheviques, que luchan entre sí por la toma de poder a cualquier precio, incluso entonces a costa de amortizar políticamente a su líder, traicionándolo.

    Tras las elecciones de noviembre de 1932, el gobierno no pudo mantener una mayoría operativa, y el canciller Von Papen fue obligado a dimitir, sucediéndole Von Schleicher como canciller. Von Schleicher esperaba alcanzar la mayoría en el Reichstag formando el llamado Querfront (Frente Cruzado), con el que unificaría los intereses de los alemanes descontentos alrededor de un régimen no parlamentario pero participativo, buscando atraer a los sindicatos afines a los socialdemócratas del SPD, a los sindicatos de órbita cristiana y al ala más próxima a la izquierda del NSDAP, encabezada en esos momentos por Gregor Strasser, que ya estaba perdiendo la lucha interna de poder contra Adolf Hitler. Aunque el jefe de gobierno Von Schleicher hizo algunos progresos iniciales, al final todos sus potenciales aliados terminaron dándole la espalda.

    Mientras tanto, el desbancado Von Papen tenía el favor del presidente Von Hindenburg, que estaba empezando a recelar de Von Schleicher, entre otros motivos, por su buena voluntad para con el SPD, al que el presidente había desdeñado. Von Papen empujó a Hindenburg para que nombrara canciller a Adolf Hitler, en coalición con los nacionalistas del Partido Nacional del Pueblo Alemán (DNVP). A espaldas de Von Schleicher, Von Papen celebraría una reunión con Adolf Hitler y Alfred Hugenberg (líder del DNVP), quienes habían rechazado la solicitud de poderes de emergencia por parte de Von Schleicher, así como la disolución del Reichstag.

    En realidad serían los líderes conservadores de la derecha alemana, los que harían canciller a Adolf Hitler. Cuando Adolf Hitler fue nombrado canciller el 30 de enero de 1933, el propio Hitler invitó al DNVP a unirse a su gobierno de coalición y nombró a Hugenberg Ministro de Agricultura y Economía del Reich.

    El 23 de marzo de 1933, todos los miembros del Partido Popular Alemán (DNVP) en el Reichstag votaron a favor de la Ley de Plenos Poderes que dio al gobierno de Hitler facultades absolutas.

    Se puede afirmar sin ambages, que en Adolf Hitler confluyen el patriotismo (palabra que tanto a él como a mí no nos gusta en absoluto) constitucional, por que fue en puridad, el último jefe de gobierno de la República de Weimar, con el identitario, al ser primer jefe de estado en desarrollar la cosmovisión sustentada en el destino de los pueblos, que son obra del Creador; por que en ningún sitio está escrito que debamos vivir juntos y además revueltos.

    Le gusta a 1 persona

    • Juan José 2 agosto, 2019 / 10:24 am

      No entiendes la Historia,; pero bueno, sigue así feliz y contento con tus historietas que solo ven lo que le interesa a tu ideairo ( por darle un nombre amable) y prescinde de lo que no se adecua a el.

      Me gusta

  2. Juan José 2 agosto, 2019 / 4:35 pm

    Y algo que se me olvidaba, ¿este creador del que hablas, es el mismo que tras crear el mundo, se cansó el pobre después de tan arduo trabajo, y tuvo que descansar? Si es así, vaya un creador de pacotilla.
    Dudo mucho que el Führer( que ni en sus discursos ni en sus escritos menciona algo que se pueda vincular con la mitología judeo-cristiana) creyera en un creador creado por el hombre a su imagen y semejanza,tal y como nos relata el auto-proclamado únicolibroverdadero ; ya que, aunque el libro de marras nos dice que “dios” creó al hombre a su imagen y semejanza, la realidad es lo contrario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s