Dalai Lama: “Europa es para los europeos”

El Dalai Lama

El Dalai Lama advierte que Europa podría volverse “musulmana o africana” si los refugiados que han sido acogidos no son devueltos a sus países de origen.

 

El líder espiritual budista, que ha estado viviendo como refugiado en la India desde que huyó del Tíbet en 1959, dijo que solo se debería permitir que permanezca un “número limitado” de inmigrantes.

Durante una entrevista con la BBC, el Dalai Lama agregó que los refugiados que han venido a Europa deben recibir habilidades antes de ser devueltos. Dijo que Europa estaba obligada a aceptar a quienes necesitaban ayuda, pero que en última instancia deberían ser devueltos a sus países de origen.

Cuando se le preguntó qué debería suceder con aquellos que quieren quedarse en sus países adoptados, él respondió: ‘Un número limitado está bien. Pero toda Europa no puede convertirse en un continente musulmán o africano, eso sería catastrófico”.

El entrevistador preguntó sobre su propio estatus de refugiado, el Dalai Lama repitió sus afirmaciones anteriores de que “Europa es para los europeos”.

No es la primera vez que ha hecho tales comentarios. En un discurso el año pasado en Malmo, Suecia, dijo que los refugiados deberían regresar para ayudar a reconstruir sus propios países.

“El objetivo es que eventualmente puedan volver a reconstruir sus propios países”. Esa ha sido mi opinión desde el principio.

‘Por ejemplo, nosotros los tibetanos nos refugiamos en la India, pero la mayoría de los tibetanos quieren regresar al Tíbet cuando la situación ha cambiado. Cada país tiene su propia cultura, idioma, forma de vida y es mejor para las personas vivir en su propio país”.

En la reciente entrevista de la BBC, el Dalai Lama, quien es el líder espiritual del pueblo tibetano, continuó diciendo que admiraba a la Unión Europea como un método para evitar conflictos globales.

Las cifras de la UE del año pasado indican que alrededor del 4,4 por ciento de los 512 millones de habitantes del bloque son ciudadanos no comunitario.

Las estadísticas indican que 2,4 millones de inmigrantes ingresaron a la UE desde países no pertenecientes a la UE en 2017. Se estima que hay alrededor de 70 millones de refugiados en todo el mundo.

9 respuestas a “Dalai Lama: “Europa es para los europeos”

  1. Motecuhzoma Xocoyotzin 28 junio, 2019 / 7:40 pm

    Estoy de acuerdo con él. Cada raza en su propio territorio y con esta idea exijo lo mismo para mi continente que lleva mas de 500 años ocupado por razas invasoras que nunca han tenido respeto por mi raza, mi cultura y mi tierra.

    Me gusta

    • Frel 1 julio, 2019 / 10:36 pm

      Debería explicarse mejor…

      Me gusta

    • Juan José 2 julio, 2019 / 11:40 am

      Los españoles (en general) no. La prueba es que en yankilandia los tres indios que quedaron vivos son hoy analfabetos y están borrachos.En Hispanoamérica, quedan millones de indios.Con las universidades que fundaron los españoles para todo el mundo.
      Podría seguir, pero no quiero aburrir a nadie.

      Me gusta

      • Frel 2 julio, 2019 / 10:40 pm

        Es que es un tema muy repetitivo por parte de algunos, siempre con el absurdo victimismo, hay que recordarles también que la independencia de los virreinatos no vino de los indígenas americanos sino de los descendientes de españoles,de criollos.Al igual que la falsa leyenda negra, la cual surgió de los países anglosajones protestantes.

        Me gusta

      • Motecuhzoma Xocoyotzin 6 julio, 2019 / 7:13 pm

        Si estas de acuerdo con el Dalai Lama entonces ¿No te opondras a que mi raza exija lo mismo en el caso de ”América” verdad?.

        Me gusta

  2. Frel 29 junio, 2019 / 12:54 pm

    Lo dice el propio Dalai Lama, un líder espiritual con sentido común.

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan José 8 julio, 2019 / 11:35 am

    MOTECUHZOMA XOCOYOTZIN:
    ¿De verdad te crees que si los blancos abandonaran América, los de $iempre no seguirán poseyendo América?

    Me gusta

    • Motecuhzoma Xocoyotzin 10 julio, 2019 / 9:39 pm

      No haz respondido a mi pregunta.

      En mi primer comentario soy claro al exijir lo mismo que pide el Dalai Lama para Europa pero en América y eso afecta también a ”los de $iempre”.

      ”América” una vez libre de la ocupación colonial de razas invasoras le permitirá a mi raza retomar su propio proceso evolutivo interrumpido con la invasión hispánica.

      Me gusta

      • Juan José 11 julio, 2019 / 9:02 am

        Se escribe en este caso has, no haz, creo recordar.
        Pues qué quieres que te diga: sería muy complejo, ya que los criollos, ¿los partimos por la mitad, y una parte va a Europa, y la otra mitad se queda en América?.Y criollos los hay a millones, no como en los países colonizados por los anglos.
        Que “los de $iempre se vayan no puede suceder, ya que ello$ dominan a distancia, no les hace falta estar allí para imponer su agenda.Y seguirán ordenando lo se puede hacer y lo que no a los dirigentes “elegidos democráticamente por el pueblo soberano”.
        Y retomar vuestro propio proceso evolutivo ¿quiere decir que volveréis al taparrabos, y a vivir sin conocer la rueda y cosas así?.
        La Historia no es reversible. Debemos aprender de ella, simplemente.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s