El diario de Ana Frank ha sido eliminado de la lista de libros obligatorios en las escuelas de Croacia.

Journal-Anne-Frank

El 19 de febrero en Zagreb, se anunció que el Diario de Ana Frank había sido eliminado de la lista de lecturas obligatorias para estudiantes universitarios croatas. 

En el año 2006, el diario de Ana Frank fue considerado innecesario en cuarto grado en las escuelas de Croacia. El libro forma parte aún, sin embargo, de una lista de treinta y tres libros de la cual los maestros deben elegir seis de lectura obligada en clase. 

Varias personalidades ya han expresado su indignación ante esta posible retirada. Se ha lanzado una petición para reincorporar a Ana Frank al programa y la Ministra de Educación, Blaženka Divljak, ha anunciado que realizará una encuesta entre los maestros para decidir si el libro debe volver a esa lista. Para el Foro por la Libertad de Educación, es “esencial” que el diario de Ana Frank sea estudiado por los alumnos de  institutos y universidades.

 

Sin embargo, el Ministerio de Educación del país acaba de decidir no entrar en debate, por considerar que el diario no tiene ningún interés educativo. El  profesor de historia y editor del Portal Histórico Croata, Miljenko Hajdarovi, ha dicho: “Están delegando la responsabilidad a los maestros, y los maestros tienen que lidiar con eso”.

NOTA: Actualmente está admitido, por la Fundación de Ana Frankque  el padre de la misma es “coautor” del diario, como ya dijo el profesor Faurisson en los años 70, por lo que de auténtico, casi nada …

Fuente: https://www.jeune-nation.com/actualite/actu-internationale/le-journal-danne-frank-retire-de-la-liste-des-livres-obligatoires-en-croatie.html

15 respuestas a “El diario de Ana Frank ha sido eliminado de la lista de libros obligatorios en las escuelas de Croacia.

  1. elcasopedrovarela 6 marzo, 2019 / 6:32 pm

    Es una gran noticia que poco a poco Europa se esté liberando de la opresión y la esclavitud, al dejar de acurrucarse en torno a los innombrable internacionales, para encontrar aspiraciones fundadas en la verdad y no en el fraude. Es muy importante recordar la libertad de cada pais de deshacerse de lo que crea que no es conveniente para la educación de sus hijos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cesar 8 marzo, 2019 / 12:10 am

    Habrá sido una disposición post mortem de Ante Pavelic……, jejejejeje.

    En todo caso, ¡ bien por Croacia!

    Me gusta

  3. Frel 8 marzo, 2019 / 12:52 pm

    Sabiendo y estando demostrado que el diario se escribió después de la segunda guerra mundial porque está escrito con bolígrafo(Inventado en los años 50 del pasado siglo), está claro que es falso, negarlo sería absurdo, añadiendo que casi en su totalidad fue escrito por un amigo de su padre, también judío.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tsijiari 8 marzo, 2019 / 4:31 pm

    La verdad me alegro mucho de que esto suceda. En todo caso si ese libro fuese obligatorio entonces también fuese obligatorio ver el otro lado de la historia y otras versiones como por ejemplo la confesión de Joseph Hirt sobre sus mentiras de haber estado presente durante el Holocausto.

    Apropósito, saliéndome un poco del tema. ¿¿Me interesaba preguntar que sabe acerca de el supuesto supremacismo que Hitler y los nazis impulsaban con la raza aria??

    ¿Que verdades y mentiras hay detrás de la historia que cuentan los vencedores?
    ¿Realmente los consideraban raza superior o solo buscaban protegerla por algo en particular?

    !!!Saludos!!

    Me gusta

    • Mª Luisa 9 marzo, 2019 / 7:42 pm

      Hola, veo que tienes un nombre o seudónimo en náhuatl. Voy a contestar parcialmente a tus tres preguntas, porque mi conocimiento del tema también lo es.

      1. Afirmativo, sí eran supremacistas, algo con lo que no puedo estar de acuerdo. Lo más lógico es que tomaran al pie de la letra los escritos teosóficos de H.P. Blavatsky sobre las razas, algo así como leer la letra muerta de un libro esotérico sin entender el hondo significado del mismo.
      2. Creo que algo de verdad habría en el trato dispensado a otras etnias y/o razas. Cuentan que al principio a los integrantes de la División Azul se les trató de un modo un tanto despectivo, aunque con el tiempo dicen que los alemanes se disputaban a los voluntarios españoles por su enorme valor en el campo de batalla.
      3. Sí consideraban a los alemanes como raza superior, pero no creo que todos se lo creyeran. Después de todo, la subraza germánica se extiende por el centro y el norte de Europa, aunque ha llegado en menores dosis a todos sus rincones. Digo subraza porque la teutónica o germánica es una subdivisión de la quinta raza, cuyas cuatro subrazas según Blavatsky y por orden temporal de aparición es la siguiente:

      1ª Ario-semítica
      2ª Irania
      3ª Céltica
      4ª Teutónica

      Como se puede ver, la teutónica es más nueva, pero no por ello ha de ser superior a las otras tres, pues la superioridad o inferioridad depende del grado de despertar interior del portador del cuerpo físico.

      Me gusta

      • Cesar 10 marzo, 2019 / 3:52 am

        Hola: según he leído ( y bastante lo he hecho, sin falsas modestias) , nadie en el NS pensaba que la “raza” alemana fuera totalmente pura.

        Me gusta

    • Jorge 10 marzo, 2019 / 7:15 am

      Hola

      Yo no voy a responder pero voy a hacerte una apreciación a partir de lo que yo he estudiado del nacionalsocialismo y otros movimientos políticos de finales del s.XIX y principios del XX. En esa época y en contextos determinados la expresión “raza germánica” o “raza española” era equiparable al concepto que hoy expresamos como “sociedad alemana” o “cultura española”. Es decir, cuando hoy un político defiende los valores de nuestra sociedad occidental lo que está expresando lo hubiera dicho a finales del s.XIX hablando del hombre blanco.
      Digo esto para dejar claro que se hablaba de razas en entornos políticos de todo signo pues entonces era una cuestión de conocimiento antropológico que existían razas diferentes en el mundo y que con ellas se asociaban culturas, costumbres y organizaciones sociales diferentes. Personalmente opino que en ciertos discursos de Adolf Hitler, cuando habla de raza germánica se refiere a “sociedad alemana”.

      Me gusta

      • Mª Luisa 10 marzo, 2019 / 3:23 pm

        Sí, la verdad es que el concepto “etnia” se ajustaría mejor a lo que defendían los NS, aunque es innegable que había un innegable componente biológico. Y además, lo mismo pensaban los británicos como sustento ideológico de su imperio, sobre todo cuando se trataba de justificar el dominio sobre otras etnias “oscuras”.

        Me gusta

      • Juan José 10 marzo, 2019 / 4:44 pm

        Estoy contigo.
        Pero también creo que el asunto se salió algo de madre por determinados escalafones al tomar esa acepción de cultura y sociedad por otra más materialista en la que los rubios altos de ojos azules eran “lo mas”.
        Además de un re-escribir la historia (por parte de algunos, no es una generalidad) para que todo lo nórdico fuese sinónimo de civilización y cultura, y todo lo mediterráneo lo fuese de hedonismo y barbarie, cunado la Historia(la de verdad, la objetiva) nos dice lo contrario.

        Me gusta

      • Cesar 10 marzo, 2019 / 5:45 pm

        Algo de verdad hay en eso. Hitler se refería a una Volkgemeinschaft ( comunidad del pueblo) muy propia del alma germánica. Pero…..
        No hay que olvidar además, que Hitler, a diferencia de Himmler o Rosemberg, no era un nordicista, sino un confeso helenista.

        Por tanto las cosas no son ni pueden ser en blanco y negro.

        Saludos.

        Me gusta

      • Frel 16 marzo, 2019 / 1:29 am

        No creo en esa especie de mito de individuos altos, rubios y de ojos azules, aunque algunos en Alemania creyeran en ello, pienso que más bien fue un bulo generado fuera de Alemania, por los enemigos de Hitler y su régimen. Hubiera sido absurdo y contradictorio por parte del régimen NS haber defendido un fenotipo de esas características cuando el propio Hitler y sus más directos colaboradores no tenían dichas características físicas, de hecho una parte importante de los alemanes tampoco. En Francia popularmente solían bromear con este tema y se solía decir: “Eres tan alto como Goebbels, tan erguido como Göring y tan rubio como Hitler”.
        El origen de la civilización occidental, de la cultura europea hay que situarlo en la zona del mediterráneo, en Grecia y Roma, la llamada cultura greco-romana, lo demás es manipulación histórica.

        Me gusta

  5. Juan 10 marzo, 2019 / 8:20 pm

    Helena Blavatsky fue ante todo una bruja que se especializó en Teosofía y que aportó en su obra su punto de vista sobre las razas, el suyo y nada más. Es que hay que contarlo todo. Erich Ludendorff, militar prusiano que participó en el “Putsch” de Kapp y más tarde, codo a codo con Hitler en el “Putsch” de München, formaba parte de la Sociedad Thule, de carácter neopagano y ocultista, sociedad que Hitler disolvería, haciendo detener a Ludendorff por pertenencia a ella. El socialismo nacional no necesita en realidad, al igual que nadie necesita, acudir al esoterismo o a las interpretaciones de tipo teosófico, para determinar fundamentalmente (y con esto está todo dicho) que la raza blanca, europea o európida, ha llevado consigo el liderazgo en todo tipo de desarrollo y por todo el planeta en los siglos de los siglos. En cuanto a los españoles (Pedro Varela dice que refiriéndonos a los españoles queremos señalar en realidad a los castellanos), resulta casi imposible encontrar un rincón en el mundo en el que no haya estado presente ESPAÑA. Luego eso sí, están la genética y la herencia, para el que quiera profundizar en una cuestión que es sobre todo física:
    https://es.metapedia.org/wiki/Raza_blanca

    Me gusta

    • Juan José 11 marzo, 2019 / 6:53 pm

      ¡Y qué gusto te hubiese dado quemar en la hoguera a la bruja!.
      Lo que pasa, es que las enseñanzas de Blavastsky proceden de fuentes tan antiguas que eclipsan a otros textos mitológicos como la biblia, el corán o el talmud. Entre otros.
      Y lo más curioso, es que algunas de las afirmaciones hechas por la bruja hace más 100 años, la ciencia de hoy las corrobora. Y cuando la ciencia adelante un poco, con toda probabilidad confirmará otras.

      Me gusta

    • Mª Luisa 12 marzo, 2019 / 9:54 am

      Ante todo, Juan, gracias por ilustrarme con la Metapedia, página acéptica y científica donde las haya. Y también me alegro porque usted no necesite la vía discipular o filosófica para la conquista de su ser interior, porque como es cristiano se supone que va derechito al Paraiso. Mi sincera enhorabuena.
      Como antropocentrista y etnocentrista, está bien que encaje el prototipo occidental como paradigma del desarrollo del planeta. Lo hemos hecho divino de la muerte; nos lo estamos cargando.
      Y respecto a H. P. Blavatsky, cometió el terrible pecado de nacer mujer. Y bruja. Menos mal que una servidora también es ambas cosas y ha tenido el privilegio de beber de sus enseñanzas. Y de difundirlas para quien tenga oídos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s