Defenestrado un Nobel por ratificar que los genes hacen a los negros menos inteligentes.

James Watson, premio Nobel de Medicina, sigue asegurando que la genética hace que las personas negras sean inferiores intelectualmente a los blancos.

watson-nobel-efe
James Watson

James Watson ganó el Premio Nobel de Medicina en 1962 por sus descubrimientos sobre el ADN. En la década de los 50 y junto a Francis Crick, descubrió la estructura de doble hélice del ADN, lo que le catapultó al premio. Sin embargo, sus declaraciones racistas medio siglo después han hecho que los laboratorios para los que trabajó le retiren sus títulos honoríficos.

En una entrevista en el ‘Sunday Times’ en 2007, Watson había asegurado que “era inherentemente pesimista con respecto a las perspectivas de África” porque “todas nuestras políticas sociales se basan en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas dicen que en realidad no.

Una década después, James Watson ha vuelto a ser protagonista por el mismo motivo. En un documental de la PBS, la televisión pública de Estados Unidos, titulado ‘American Masters: Decoding Watson’, el Nobel se ha ratificado en las declaraciones que hizo en 2007.

Watson asegura que sus puntos de vista no habían cambiado con respecto a lo que dijo hace más de una década y eso ha llevado a los laboratorios Cold Spring Harborretirarle los títulos honoríficos que le había concedido previamente por sus investigaciones.

En un comunicado que recoge la CNN, el laboratorio explica que “rechaza inequívocamente las opiniones personales infundadas que expresó el doctor James D. Watson”, a la vez que califica sus declaraciones como reprobables y sin sustento científico. Además, “el laboratorio condena el uso indebido de la ciencia para justificar los prejuicios”, en referencia a los comentarios “racistas” vertidos por Watson.

Noticia de “ecodiaro.es” del día 2 de diciembre de 2014

El descubridor del ADN subasta su medalla de Premio Nobel para recaudar dinero.

El biólogo estadounidense James Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN, subastará la próxima semana su medalla del Premio Nobel tras ver como sus ingresos se desvanecían en los últimos años como consecuencia de unas declaraciones “racistas”.

La medalla de oro que obtuvo en 1962 y varios históricos documentos propiedad de Watson serán puestos a la venta el próximo jueves por la casa Christie’s de Nueva York, que espera recaudar entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.

Se trata de la primera vez en toda la historia en que un ganador del Premio Nobel subasta en vida la medalla del prestigioso galardón.

Watson, de 86 años, prevé donar parte de lo recaudado a proyectos de investigación científica, instituciones académicas y otras causas benéficas, según la casa de subastas.

En declaraciones publicadas por el ‘Financial Times’, Watson asegura que sus ingresos descendieron de forma dramática desde que en 2007 se hicieron públicas unas declaraciones en las que sugería que de manera general las personas de raza negra tienen menos inteligencia que los blancos.

La polémica generada por sus palabras le obligó a abandonar su puesto de rector emérito y miembro de la junta directiva del Laboratorio Cold Spring, así como cargos en otras instituciones. “Me convertí en un paria y fui despedido de los consejos de empresas, así que no tengo ingresos más allá de los académicos”, dijo Watson al periódico británico.

El biólogo estadounidense, uno de los científicos más conocidos de todo el mundo, confió además en que la subasta le ayude a volver a la vida pública, tras años apartado de conferencias y otros actos.

Watson aseguró al ‘Financial Times’ no ser “racista de un modo convencional” y reconoció que fue “estúpido” por su parte no darse cuenta de que sus comentarios sobre la población africana saldrían a la luz y tendrían consecuencias. Watson es el único superviviente del grupo de científicos que descubrió la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN) en los años 50 y junto a sus compañeros fue reconocido en 1962 con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Nota. Preguntamos:

Si las declaraciones de un descubridor del ADN y Premio Nobel de Medicina, no son válidas: apaga y vámonos.

 

9 respuestas a “Defenestrado un Nobel por ratificar que los genes hacen a los negros menos inteligentes.

  1. José Escuri 14 enero, 2019 / 9:58 pm

    Es lamentable que la sociedad actual esté en manos de la hipocresía ignorante de los “políticamente correctos”, lo que dice el Dr. James Watson no es fruto de prejuicios, es evidencia estadística pura y dura, y es una afirmación verdaderamente científica en todo su esplendor. Me recuerda a los funcionarios que reescribían constatemente la historia para que coincidiera con el pensamiento del Big Brother en “1984” de George Orwell. La realidad supera la ficción.

    Le gusta a 1 persona

    • Cesar 15 enero, 2019 / 12:47 am

      Mmmmmm, no me extraña mucho, si ahora hay personas del tercer género, del género neutro, del género invertido, del género indefinido, hermafroditas, etc. etc., y otros “ADNs”…, así que…….

      Le gusta a 1 persona

  2. Frel 14 enero, 2019 / 11:53 pm

    Como este hombre no ha sido políticamente correcto pues el sistema no le ha perdonado, aunque haya sido premio nobel y sea un biólogo sobresaliente, descubridor además del ADN, o sea, la persona más adecuada para dar su opinión sobre el tema. Además sus declaraciones no son racistas puesto que en ningún momento afirma que hay que discriminar a personas de raza negra, por lo tanto sus afirmaciones no son racistas, son meramente de carácter científico. Sólo da su opinión sobre un tema en el que ha trabajado y ha sido descubridor, es la conclusión a la que ha llegado, otra cosa es que lleve razón o no, o más o menos razón, ahí es donde los que no piensan como él y lo marginan deberían centrar el debate.
    Pero bueno, volvemos a lo mismo, romper con el igualatarismo oficial e impuesto tiene estas consecuencias, esto no es nuevo, antaño H.J. Heynseck y James Watson también tuvieron problemas similares por declaraciones de este tipo.

    Le gusta a 1 persona

  3. carlos 15 enero, 2019 / 7:54 pm

    Si dices que los hombres negros son físicamente superiores al hombre blanco, esta todo el mundo de acuerdo y se acepta. Pero si a continuación dices que el hombre negro es inferior en inteligencia al hombre blanco, eres un racista,… etc. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cesar 19 enero, 2019 / 8:51 pm

    Hola, Don Acacio, desde hace 5 días no hay ningún nuevo post. ¿ Ha pasado algo?
    Saludos.

    Me gusta

  5. Mª Luisa 20 enero, 2019 / 11:39 pm

    Yo desde luego no me escandalizo cuando me llegan noticias de que los asiáticos (chinos, coreanos, japoneses y similares) tienen una capacidad cráneo-encefálica y un cociente intelectual superior al de los caucasianos ¿Por qué los negros habrían de escandalizarse? Cada cual es quien es y punto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s