9 respuestas a “¿Dónde está la democracia?

  1. Cesar 29 septiembre, 2018 / 12:20 am

    Democracia…, por empezar, ¿ qué democracia? ¿ Aquella donde te dan una “plancha” de nombres y aunque algunos no te gustan no hay más remedio que votarlos, a menos que no se vote a ninguno? Listas de diputados y senadores hechas entre gallos y medias noches. Eso no es democracia.
    Por otra parte, y digan lo que digan, el sufragio universal es una mentira y algo totalmente antidemocrático. ¿ Cómo puede valer igual el voto de un académico-vote a quien vote- al del borrachín que con unas copas encima va a votar a cualquiera? Esto lo ha dicho claramente Don Pedro en alguna de sus conferencias y lo comparto totalmente.
    ¿ Democracia es que una ley de aborto, de pena de muerte , de cosas importantes en general sean aprobadas o rechazadas por una pequeña mayoría circunstancial? ¿ Porque 10 mil o 15 mil personas yo me tengo que aguantar que se vote un proyecto que va contra mis principios, como es el del aborto, por ejemplo?
    Quizás los ciudadanos de los países escandinavos o anglosajones sean un poco más conscientes que nosotros , los latinos, puede ser, pero nunca vi grandeza en España, Italia o Francia bajo regímenes demo-liberales.

    Le gusta a 2 personas

    • Juan José 29 septiembre, 2018 / 5:55 pm

      Muy acertada tu exposición.
      Añadiría que eso de que es el gobierno de la mayoría es otro de sus mitos: si tenemos en cuenta que vota aproximadamente un 60 % del censo, el que gobierna con mayoría absoluta lo hace…con el 30 % aproximadamente de los ciudadanos, que para nada es la mayoría
      Y ganen las derechas, las izquierdas o los que sean, ya sabemos que el verdadero ganador tiene la nariz ganchuda y maneja a su antojo a los políticos para llevar a cabo sus planes.

      Me gusta

      • Cesar 29 septiembre, 2018 / 8:47 pm

        Nariz ganchuda? Son carniceros? Digo…por los ganchos…, jeje.

        Me gusta

    • Frel 29 septiembre, 2018 / 10:34 pm

      La democracia si no es participativa no es democracia, si la ciudadanía no puede decidir de forma directa sobre los problemas más importantes que le afectan eso no es democracia, es imposición a la fuerza, dictadura o como se le quiera llamar, aunque los políticos mediante los medios quieran hacer ver a la ciudadanía lo contrario a base de hablarnos de democracia, de estado democrático y demás falsedades continuamente, para que el gentío se lo crea . Pero claro esto nunca lo pondrán en práctica, nunca consentirán que se imponga la voluntad popular. Por desgracia todavía hay muchos que creen que votar cada cuatro años es democracia, no se puede ser más ignorante, lo que hacen en realidad es votar a sus verdugos.
      El tema del aborto es un claro ejemplo, nunca lo someterán a referéndum, como otros temas importantes.

      Me gusta

      • Cesar 1 octubre, 2018 / 7:27 pm

        Lamentablemente el derecho a abortar, es decir, a matar, ha sido sometido a referendum y ha triunfado. El último caso fue en Irlanda.

        Me gusta

      • Frel 4 octubre, 2018 / 10:07 pm

        Yo me refiero someterlo a referéndum aquí, en España.

        Me gusta

  2. Cesar 29 septiembre, 2018 / 12:23 am

    Aclaro: A De Gaulle o mejor dicho al gaulismo, no lo incluyo en la lista de régimen demo-liberal puro.. Ahí se hacía lo que él decía.

    Me gusta

  3. Frel 29 septiembre, 2018 / 10:08 pm

    Lo que dice en el vídeo no es algo nuevo, aunque como es obvio le doy la razón, yo no diría que la ciudadanía no está educada para pensar, yo más bien diría que a una gran mayoría le cuesta pensar, este es el origen del problema, por eso los manipulan con los medios de difusión.

    Me gusta

  4. La Brújula 1 octubre, 2018 / 2:10 pm

    Liberalismo y Marxismo, Derecha o Izquierda, todos rinden pleitesía al mismo amo, son creación de los mismos de siempre, con el único objetivo de dividir y enfrentar a la sociedad. El connubio continua.

    No importa a quien voteis, siempre ganan los mismos.

    La Democracia Liberal (Plutocracia) descrita por Adolf Hitler.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s