Forn llora, Varela dignifica.

 LIBROS VARELA FORN

ESCRITS DE PRESÓ (JOAQUIM FORN)

El dietario de Joaquim Forn durante su estancia en prisión de Estremera.
Desde la entrada en prisión, la tarde del 2 de noviembre de 2017, Quim Horno escribe un dietario donde recoge las vivencias y dificultades compartidas en prisión de Estremera con compañeros del Gobierno Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull.

Escritos de prisión es un testimonio sincero que rehuye el dramatismo. Una lección vital extraordinaria. Un ejemplo de cómo los obstáculos se pueden convertir en una oportunidad para afianzar los valores individuales y colectivos. En este dietario Joaquim Forn narra escenas duras, momentos emotivos, y reflexiona sobre los altibajos de tener que enfrentarse, a regañadientes, a una realidad que le ha sido impuesta. La esperanza se mantiene viva día a día, noticia tras noticia, visita tras visita. Se hace claro su deseo: conseguir la República Catalana, salir de la cárcel y volver a casa. (Sinopsis)

CARTAS DESDE PRISIÓN (PEDRO VARELA)

Tras el internamiento de Pedro Varela en un centro penitenciario, cabe preguntarse si el Sistema ha sacado beneficio político alguno de aquella acción represiva y plantear cuáles son los posibles planes del Poder real para con los disidentes en un futuro inmediato.

La experiencia individual en las ergástulas del Estado carece de importancia, por tratarse de un mero destino personal.

Es en el combate por conquistar de forma inteligente nuestra libertad y preservar la identidad de nuestros pueblos   que nadie va a concedernos de forma gratuita   donde nuestras acciones serán decisivas, o no.

Iniciadas en la celda de un antiguo monasterio austriaco convertido en prisión, las cartas desde la celda de Pedro Varela se convertirían, con el tiempo, en el medio de expresión directo del entonces Presidente de CEDADE, del posterior perseguido político, del imputado, del editor, del librero, del historiador, del analista político internacional, del amante de la Naturaleza y la montaña, del admirador del arte y la cultura, del melómano, del preso en la cárcel de Brians, del nacionalsocialista, del católico, del wagneriano, del vegetariano por amor a los animales, del hijo, el hermano y el amigo, del ser humano en fin, con sus amigos, conocidos y todos aquéllos con quienes mantuvo contacto epistolar en las más diversas situaciones a lo largo de más de veinte años. (sinopsis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s