Carta de Francisco Franco Martinez Bordíu a Pedro Sánchez.

Franco en una visita al Valle de los Caídos en 1940

La semana anterior, al anuncio de desenterrar a mi abuelo y de cambiar el uso al monumento de la reconciliación que es el Valle de los Caídos, y que fue erigido precisamente por Franco con el único propósito de unir bajo la Cruz los restos de los muertos de los dos bandos, todos mis hermanos firmamos una carta dirigida al abad mitrado de la abadía del Valle de los Caídos manifestando nuestra rotunda oposición a su traslado para el manejo político de sus restos.

El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables, como intenta obsesivamente el partido de este Gobierno desde la época de Zapatero con la Ley de la Memoria Histórica, que es una ley sectaria contra el «fantasma del franquismo», y que necesariamente traerá como rebote el que todos nos acordemos de que este país, con el PSOE en el gobierno, casi se convirtió en parte de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Gracias a mi abuelo, y con la ayuda y sacrifico de muchos españoles, se evitó que España se convirtiera en un país satélite.
Lo de «fantasma» lo digo porque el franquismo propiamente dicho no existió, ya que Franco –consciente de la excepcionalidad de su régimen– quiso crear un sistema sin implicaciones con su persona, que pudiera evolucionar hacia fórmulas de participación, bajo la tutela de la Corona.
Gracias a Dios, la obsesión totalitaria de la izquierda más extrema de poner en práctica la «Damnatio memoriae» borrando nombres de calles, edificios, quitando símbolos, retirando placas y alterando monumentos (no puedo dejar de asociarlo a la destrucción del ISIS) para retorcer la historia, e intentando callar, además, las únicas voces que claman en el desierto la verdad, como la Fundación Francisco Franco, es tan antigua como el mundo, pues ya se producía tanto en Roma como en Grecia siglos antes de Cristo, pero ya no funciona debido a internet y a las hemerotecas. Mi madre murió en diciembre pasado y siempre nos decía que no debíamos preocuparnos ya que «papá se defiende solo ante la Historia con sus obras y sus logros», y quiero creer que el tiempo termine por darle la razón. Me consuela que no tenga que vivir el mal trago de ver removidos los restos de su padre como arma política para dividir a los españoles si ustedes lo consiguen al exhumarlo, contraviniendo la ley o cambiándola para esa pírrica victoria que consistiría en hacer lo que él no hizo, pues ni uno de los muertos allí enterrados lo fueron contra la voluntad de sus familiares vivos.

Personalmente discrepé en vida de mi abuelo en muchas cosas, que obviamente no le contaré a Vd., pero sí en el de la fobia que tenía a los partidos políticos, porque me explicaba que no defendían a España ni al bien común, sino a sus propios intereses.

Usted, Rajoy, Pujol y sus hijos políticos han hecho todo lo que ha estado en su mano por darle la razón, como en muchas otras cosas. Antecesores suyos como Felipe González y la mayoría de los políticos de la Transición trajeron la concordia, y con ella la Constitución, haciéndome pensar que tenía razón, pero ahora compruebo que no, la tenía mi abuelo. Vd. no podrá cargársela porque casi nadie le ha votado y si está donde está es por la unión contra el enemigo común, Rajoy, pero en poco más le apoyarán, excepto en sus predecibles leyes de maquillaje, carísimas (hoy, 17 días después, 2.500 millones) y vacías de contenido, cuyo único cometido es ganar votos.
Espero que no le vaya a funcionar como no le ha valido a Rajoy su magnífica gestión económica y ya le aviso de que, en la era digital que nos ha tocado vivir, ni podrán borrar la memoria de mi abuelo ni podrán engañar a todo el pueblo español, que cada día se fía menos de sus políticos.

Permítame, para terminar, que le dé un consejo: no le dé la razón a mi abuelo, deje de hacer tonterías y haga cosas constructivas y no destructivas empleando su tiempo y el dinero de todos en obras sociales, como hizo mi antepasado, creando infraestructuras, viviendas sociales, pueblos enteros con sus tierras y creando puestos de trabajo, no subsidios para ganar votos. Porque al final, después de todo, es lo que verdaderamente queda.

10 respuestas a “Carta de Francisco Franco Martinez Bordíu a Pedro Sánchez.

  1. Juan Jose 23 junio, 2018 / 7:49 pm

    Al que no pudieron vencer en vida, quieren vencerlo en su muerte.Su buena labor es innegable, pero no olvidemos que Franco era un patriota….de derechas, muy ajeno al ideario de la Falange y a sus postulados, que entraron en el ideario del régimen a trompicones gracias al buen hacer de los pocos falangistas auténticos que quedaban.
    A la izquierda siempre le ha gustado destruir y sacar muertos de las tumbas, en una especie de acto de magia negra.Los cristianos también participaban a veces de estos actos, les gustaba sacar a los cadáveres de los herejes(de los que no pensaban como ellos querían que pensasen) de las tumbas para quemarlos y así, “salvar sus almas pecadoras”.

    “…. como no le ha valido a Rajoy su magnífica gestión económica….” (sic) ¿hace falta decir algo más?

    Me gusta

  2. Jesus 24 junio, 2018 / 6:21 am

    Franco derrotó a Stalin aquí en España. Largo Caballero y sus secuaces estalinistas querían regalar nuestra patria al tirano psicópata de las purgas y los gulags. Stalin se consoló arramplando con el oro de España.

    Me gusta

  3. Kal 24 junio, 2018 / 11:17 am

    Se puede decir más alto. Más claro no.
    Los españoles somos unos borregos alimentados por la tele sectarista. Siempre de un mismo lado.
    Si fuéramos como los españoles de antaño, lía de Numancia, los de Zama, los de Guzmán el Bueno, los de Cajamarca, los de la caballería del Alcántara o Krasny Bor ya nos habríamos molido a palos y limpiado esto de piojos y mugre, como siempre hacíamos… Ya no. La tele manda.
    Don Pedro tiene razón en todo salvo en que todavía hay tiempo. No. Ya no lo hay. Nos quedan 2 ó 3 generaciones. Después el fin.

    Me gusta

    • elcasopedrovarela 24 junio, 2018 / 12:15 pm

      Así es. Aqui manda el ombligo de cada uno, no se dedica ni una hora al día en pensar como sacarse esta losa de inútiles de encima. Me refiero a los políticuchos de esta porquería de sistema.

      Me gusta

      • Fernando 24 junio, 2018 / 11:23 pm

        Soy de la idea de que, incluso mandando el ombligo de cada uno, se pueden hacer cosas. Nos queda poco tiempo, pero no es tarde, aún podemos hacer mucho si nos lo proponemos. Nuestros valores son los mejores y cualquier grupo de personas que actuasen de forma inteligente y guiadas por esos valores no tardarían mucho en convertirse en una elite en este mundo decadente

        Me gusta

  4. Jaime 2 noviembre, 2018 / 2:11 pm

    Dios bendiga y de luz, porque lo necesitan mucho, a los que quieren exhumar los restos mortales del español más grande los los últimos 500 años. Dicho esto, decir que ni un milímetro se ha de conceder a las pretensiones de estos pobres poseídos por la maldad. Ni un milímetro de movimiento a los restos de Francisco Franco. Porque ninguna concesión satisfará al mal que los posee. No puede ser que la inmensa mayoría de los españoles, que agradecemos a Franco haber devuelto la prosperidad a España, permanezcamos callados ante tal indignidad. Co Franco y su familia. Arriba España, Viva España.

    Le gusta a 1 persona

    • Juan José 3 noviembre, 2018 / 7:21 pm

      Desgraciadamente la mayoría de los españoles desconocen en su supina ignorancia los logros de Franco.

      Me gusta

  5. Mª Luisa 4 noviembre, 2018 / 4:54 pm

    Los españoles tampoco saben que la mayoría les deben la vida a Franco. Pedro Sánchez tampoco lo sabe. Y es que si él y otros militares no se hubiesen alzado en armas, la turba roja habría aniquilado a más de media población y España se hubiese convertido en la Cuba de occidente aunque con peor suerte por estar en Europa; es decir, por estar más cerquita de Siberia…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s