Las ONGs gitanas, denunciadas por apropiación de cientos de millones de euros de fondos públicos.

gitanos-basta
Los gitanos y gitanas dicen basta y nosotros añadimos: “De robar”

Informe del Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción: Las ONGs gitanas, denunciadas por malversación y apropiación de cientos de millones de euros de fondos públicos

La Fundación Secretariado Gitano, la Unión Romaní, Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres Gitanas-Fakali Amuradi, Fagex (Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura) y la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas-Kamira recaudan el 90 por ciento de los fondos públicos destinados al desarrollo del pueblo gitano.

El pueblo gitano tiene poco que celebrar. Cuarenta años de democracia apenas han servido para aflorar un puñado de ejemplos individuales y algunas promociones personales. El furgón de cola de la sociedad sigue siendo el romaní, a pesar de los esfuerzos presupuestarios para sacarlo de la postración. Un Informe independiente acusa como causa de la situación a la apropiación y a la malversación de una cantidad indeterminada que se eleva a miles de millones de euros en subvenciones.

Una minoría cuyo 80 por ciento está desempleada y el 79 por ciento amenazada de exclusión laboral, un 54 por ciento sufre pobreza severa y un 75 por ciento se considera excluida socialmente y el 95 por ciento de sus menores son víctimas del abandono escolar es, obviamente, un grupo social marginado y en peligro de colapso. Sin embargo, tanto los Gobiernos españoles como la Unión Europea han destinado a lo largo de estos años una importante suma de dinero destinada a paliar e incluso a terminar con esta intolerable situación de la población gitana de España, donde reside la segunda población gitana más numerosa de Europa, después de Rumanía.

Un Informe demoledor contra las ONGs Gitanas

¿Por qué no ha sido así? Según el Informe Funcionamiento y Organización de las llamadas ONGs Gitanas en Andalucía, Gestión de Fondos Públicos y Situación Socioeconómica del Pueblo Gitano, del Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción -en el que han participado otras organizaciones como Observatorio de Subvenciones de Andalucía, Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia, Andalucía por la Enseñanza Pública y Foro Ciudadano para la Participación Democrática de Sevilla-, por la “serie de irregularidades, según nuestro criterio, que se han venido produciendo por parte de las llamadas organizaciones gitanas aprovechando la falta de control de las administraciones públicas, dando así visibilidad a la mala gestión de fondos públicos que parecen haber servido para que los miembros dirigentes de las ONGs y familiares disfruten de un alto nivel económico, mientras la bolsa de pobreza en nuestra Comunidad (Andalucía) y posiblemente en otras, de las personas de etnia gitanano ha tenido ningún cambio a pesar de las importantes partidas económicas desembolsadas”.

Según este Informe, las ONGs que actúan en la población gitana no sólo no cumplen los requisitos legales exigidos para recibir subvenciones sino que los órganos de las diversas administraciones encargados de recabarlos no cumplen escandalosamente con los deberes que impone la Ley para otorgar dichas ayudas y subvenciones.

El resultado es que “la actual situación de emergencia social del pueblo gitano no tiene relación con las inversiones millonarias que desde las Administraciones Públicas se han entregado a las entidades llamadas gitanas, recursos económicos que no parecen haber llegado a su destino, pues ningún efecto positivo se ha producido sobre la situación social de las personas a las que presuntamente iban dirigidas, paralizando la trasformación social y condenando a la pobreza a miles de familias gitanas que a diario se ven obligadas a rebuscar en la basura o ejercer actividades que les impiden vivir dignamente”.

La Fundación Secretariado Gitano, ha gestionado “cerca de 200 millones de euros de fondos europeos

Las contradicciones entre las ONGs y las Administraciones no contribuyen a dibujar una imagen nítida de la situación: la secretaria general de Políticas Sociales de la Junta de AndalucíaAna María Rey, sostiene que el 70 por ciento de familias gitanas de la Comunidad -en la que residen unos 350.000 gitanos, prácticamente la mitad de los que viven en España-, vive en una “situación de absoluta normalidad”, mientras que el director de la Fundación Secretariado GitanoIsidro Rodríguez, aunque admite que, en comparación con el resto de Europa, el progreso de la comunidad romaní en España ha sido mejor -y destaca “el papel fundamental” de la vivienda como “uno de los motores para la transformación” del colectivo-, tiene que reconocer que tres de cada cuatro familias gitanas están por debajo del umbral de la pobreza, y que el 54 por ciento se encuentran en situación de exclusión severa.

Pero el Informe señala precisamente a esta Fundación como una de las que podrían haber malversado los fondos recibidos de las Administraciones españolas y de los Fondos Estructurales de la Unión Europea FEDER-Fondo Social Europeo. Desde el periodo 1989-2000 la Fundación Secretariado Gitano, ha gestionado “cerca de 200 millones de euros de fondos europeos” solamente a través de planes para empleo, programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, programa Acceder y plan FIP… Sin embargo,

La UE estima que el 90 por ciento de la juventud gitana española ni trabaja ni estudia.

En cambio, señalan las ONGs autoras del Informe, la Fundación Secretariado Gitano dispone de un patrimonio inmobiliario muy importante en España y en otros países siendo, una organización sin ánimo de lucro.

Miles de millones de euros en manos de unos pocos

Junto a esta Fundación señalan a la Unión Romaní, Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres Gitanas-Fakali Amuradi, Fagex (Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura) y la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas-Kamiracomo las entidades que recaudan el 90 por ciento de los fondos públicos destinados al desarrollo del pueblo gitano. Cifran estos fondos en miles de millones de euros, que, salvo rubros concretos, se confiesan incapaces “de cuantificar sin la elaboración previa de un registro donde todas las administraciones aporten los datos de subvenciones entregadas en el tiempo de plazo que se determine”, pues acusan de falta de transparencia tanto a las administraciones que los satisfacen como a las organizaciones que los reciben, pues uno de los requisitos legales que incumplen, entre otros de los establecidos, es, precisamente, la condición de realizar una auditoria externa anual.

Las acusan también de nepotismo: “Es habitual que sean varios familiares de primer y segundo grado quienes ocupen cargos de responsabilidad con sueldo a cargo de las mismas” y a “las administraciones públicas que no realicen control de ningún tipo sobre el uso finalista de los fondos públicos dedicados a erradicar la extrema pobreza, sin que ningún organismo sepa responder, ni exista información pública al respecto, si lo que llega a las actuaciones concretas para erradicar la pobreza es el 90 por ciento o el 9 por ciento del total de la cantidad subvencionada, y en sentido contrario, ningún organismos sabe si de dichas entidades nacidas para gestionar fondos destinados a erradicar la pobreza extrema, se gasta en sueldos de empleados (la mayoría familiares) viajes, dietas, alquileres, etc. el nueve o el 90% de las subvenciones recibidas”, mientras que, por el contrario, “análisis e informes de empresas independientes señalan que los varios miles de millones de euros invertidos no han producido prácticamente ningún resultado de mejora sobre las personas a las que iba destinadas”.

Pedro Puente, el sacerdote y presidente del Instituto de Cultura Gitana, y Diego Fernández, su director; Isidro Rodríguezdirector de la Fundación Secretariado GitanoJuan de Dios Ramírez Herediapresidente de la Unión RomaníBeatriz Carrillo de los Reyespresidenta de Fakali-Amuradi, y Antonio Vázquezpresidente de Fagex, son los responsables principales señalados en el Informe del Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción.

Y termina solicitando a “cada organización, institución o Administración Pública que tenga alguna relación con las subvenciones concedidas, o los organismos y entidades que tengan responsabilidad en el buen uso de las mismas, inicien las gestiones oportunas sobre las circunstancias señaladas en el presente Informe y adopten las medidas correctoras que fueran precisas, así como la depuración de responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse del conocimiento exacto de los hechos”. Así como que se realicen auditorías a todas las entidades recipiendarias de fondos nacionales y europeos y se investiguen públicamente el destino dado a los recursos públicos recibidos”.

Jorge Ventura

Nota de este blog: La llamada UNION ROMANI fue una de las plataformas más activas (junto SOS RACISME) a favor del cierre de LIBRERÍA EUROPA, se las daban de víctimas del racismo en las manifestaciones, mientras se llenaban los bolsillos. No nos mueve otro motivo que desenmascarar estos ladrones y sus quejidos lastimeros ante una sociedad bobalicona que se pasa la vida denominándoles “pobrecitos”, mientras presumen de raza y costumbres, cosa que los demás, por descontado, no podemos.

28 respuestas a “Las ONGs gitanas, denunciadas por apropiación de cientos de millones de euros de fondos públicos.

  1. Jesus 22 junio, 2018 / 4:58 pm

    Personalmente me agrada la vocación identitaria de este pueblo. El gran Peret dixit: Los gitanos no hemos inventado la bomba atómica, eso es cosa de los sabios.
    Juan de Dios Ramirez Heredia se “homologaba” diciendo que los nazis mataban a los niños gitanos golpeandolos contra los árboles.
    Eso esta acreditado?

    Me gusta

      • Frel 29 junio, 2018 / 11:37 pm

        ¡Quien se puede creer los de los niños y los árboles!, esto es una invención producto de mentes manipuladoras, el victimismo a algunos les da muy buenos resultados.

        Me gusta

      • Susana 29 agosto, 2019 / 11:03 am

        ¿Que qué sabrá Juan? ¿Una persona que ha estudiado la historia del pueblo gitano? ¿No estaréis negando el genocidio nazi cinta el pueblo gitano que se cobro 500.000 vidas?

        Me gusta

  2. Jesus 22 junio, 2018 / 4:59 pm

    Ramirez Heredia fue diputado por el PSOE.

    Me gusta

      • Frel 29 junio, 2018 / 11:39 pm

        Ya lo creo, eso da muy buenos resultados a nivel individual.

        Me gusta

      • Manuel Reyes Reyes 5 junio, 2019 / 10:41 am

        De la estire Payá ,por qué J. de Dios Ramirez-Heredia no es gitano, su madre era, mitad gitana, mitad Payá y su padre un sr.payo D. Juan de Dios Ramírez. Enterense. Criminalizando al pueblo gitano sin comerlo ni beberlo..como siempre

        Me gusta

      • elcasopedrovarela 5 junio, 2019 / 5:07 pm

        Se criminaliza el mismo, en todo caso, haciendo creer a todo el mundo que si lo es. Con eso se gana la vida en política.

        Me gusta

  3. Pedro F. 22 junio, 2018 / 5:59 pm

    Buenos días señores,

    Las ONG´s no valen un pimiento para nada en absoluto, al menos el 99% de ellas.
    Si os dais cuenta, entre el 50-70% del dinero es para personal. Ya si el gestor se roba miles de euros como han ocurrido en un par de ONG´S españolas, ni hablamos.
    Las ONG´s y las empresas de Caridad, Fundaciones, fueron herramientas del Rockefeller y cía para evadir impuestos, son un caballo de Troya.

    Las ONG´s son una industria, pero a la vez, un caballo de troya del Globalismo, con Rockefeller y Soros a la cabeza.

    https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/
    http://ramblalibre.com/2016/10/05/exclusiva-la-trama-mafiosa-de-las-ongs-el-inmenso-pesebre-de-la-aecid/
    https://www.aporrea.org/tiburon/a86446.html

    https://somews.wordpress.com/2018/05/22/las-ongs-son-los-caballos-de-troya-del-estado-profundo/
    https://www.strategic-culture.org/news/2014/02/28/massive-psyop-employed-against-ukraine-by-gchq-and-nsa.html
    https://elpais.com/elpais/2018/03/19/inenglish/1521451743_096188.html

    Las ONG´s están apoyadas casi siempre, en última instancia, por la ONU… me refiero a la ONU como punta del iceberg del Globalismo, no una organización caritativa.
    En definitiva, son armas de la ONU, la CIA, etc, etc… para el fomento de la mejor arma para los globalistas: la democracia social globalista.

    Lo mejor, se liquidan todas, se confiscan los bienes de todos los implicados en el robo del dinero del pueblo; se prohibe cualquier tipo de ONG en España, con dinero extranjero, y a sus gestores, tiro en la nuca por trabajar con traidores, y fin del problema.

    Si tengo que decidir entre mi país, mi pueblo, y el buenrollismo.
    China, y Singapur, no son necesariamente tan demócratas, pero por lo pronto tienen soluciones rápidas a la traición, ya sean políticos, o funcionarios traidores, o traidores en si.

    Le gusta a 1 persona

  4. Jesus 22 junio, 2018 / 8:31 pm

    Pedro F: mida usted sus palabras.
    Lo del tiro en la nuca suelen proponerlo los provocadores infiltrados.
    Yo no me fio de nadie.
    De usted en concreto no me fio.
    Tal vez Pedro F es del CNI o de la oficina de cierta fiscalía…

    Me gusta

    • Juan Jose 23 junio, 2018 / 4:55 pm

      Mídelas tú, Jesús,siempre diciéndoles a los demás lo que pueden o no decir. Por otro lado, el delito de alta traición debería estar penado con la muerte.¿Eres el comisario político de turno, o te gustaría serlo?
      Coincido en que las organizaciones neo-gurbamentales son simples tapaderas para colarnos buen rollito encaminado a destruirnos.

      Le gusta a 2 personas

  5. Jesus 24 junio, 2018 / 6:04 am

    Sencillamente, no me gustaría que este blog tan abierto y saludable fuera infiltrado para presentarnos como gente violenta de impulsos homicidas.
    Me consta que hay policias, guardias civiles, mossos y agentes del CNI cuya misión es provocar el delito de odio y así conseguir procesamientos, detenciones y cierre de páginas webs. Ya sé que a usted le gustaría penar con “la muerte” ciertos comportamientos. Usted se retrata perfectamente…

    Me gusta

    • Juan Jose 24 junio, 2018 / 3:33 pm

      Me reitero; el delito de alta traición debería estar penado con la muerte.
      CON LA MUERTE.
      Por otro lado, los que por aquí escribimos somos todos ya mayorcitos como para saber lo que escribir o no.
      Y al menos, yo no le digo a los demás lo que pueden o no decir; no tengo vocación ni de moderador (que ya hay uno que hace bien su trabajo) ni de censor eclesiástico, ni de comisario político de la canalla marxista; cuando discrepo de algún comentario o artículo, lo expreso, y argumento lo que pienso, las razones que me llevan a ello.

      Me gusta

    • Pedro F. 25 junio, 2018 / 7:29 pm

      Confude usted la violencia con la justica. Cuando usted esté debajo de un puente, quizás sea demasido tarde. Bueno, ya hay, después de 10 años, más de 17000 suicidados, y, como somos el pueblo español, es nuestra obligación protejernos de traidores.

      Confunde usted la abertura de blog, que se comenta casi de todo; con algo sano, un blog, no puede tener salud, pues la salud es solo para entes animados. La mejor forma de que no le infiltren el cerebro es que analize críticamente cada una de las cosas que lee, por desgracia, el 95% de la población española, no tiene mucho análisis crítico, por tanto son emotivos y fácilmente influenciables, como veo que es el caso.

      En otros tiempos, en otros paises, quizás no tan democráticos, los pueblos eran más prácticos, especialmente no toleraban a traidores, ahora toleramos a todos, incluso a traidores al pueblo, a la patria. En esencia, eso lo sufrimos en la época Romana, y los romanos, que no eran muy tontos, crearon la frase: “Roma no paga a traidores”.

      A usted le consta, pero un delito tiene una base comercial, para ello usted tiene que se un esclavo del estado, nombrando a tales, Persona o Ciudadano, y para que esto ocurra, usted tiene que reconocerse como tal o tales.

      Veo que tampoco sabría diferenciar un crimen, contra un ser vivo, con un delito, cosa de ficciones legales, con función comercial; entiendo que necesita un relavado de cerebro.

      Espero que cuando usted pierda a alguien querido por la inanición del gobierno, no vaya por el público llorando, ya fue advertido de lo que se está derivando todo esto… y quien avisa no es traidor.

      Me gusta

  6. Jesús 24 junio, 2018 / 2:15 pm

    Pedro. F: “tiro en la nuca por trabajar con traidores”
    Juan José: “alta traición debería estar penado con la muerte”

    A Juan José ya lo voy conociendo, y cada vez me parece más inofensivo, es el típico despotricador carente de malicia.

    Pero el extenso y elaborado comentario de Pedro. F es muy propio de un infiltrado, de un troll que muy probablemente cobre de los impuestos de los españoles, o sea, un guardia civil o un policía, adiestrados para perseguir a patriotas e identitarios, estimulando expresiones en el blog que podrían ser catalogadas como “delitos de odio” y en consecuencia permitirían a esas fiscalias presentar una acusación, o solicitar el cierre del blog.

    Amigos Pedro y Acacio: Este blog es ahora mismo la máxima expresión de la disidencia natural, identitaria y transversal en lengua española. No tengo la menor duda de que los órganos represivos del poder sionista que gobierna Europa, (en los EE.UU, ya no), examinarán con lupa todas y cada una de las palabras que aparecen publicadas.

    Le gusta a 1 persona

    • César 24 junio, 2018 / 11:43 pm

      ¿ En los EE.UU. no? En fin…..

      Me gusta

    • Juan Jose 25 junio, 2018 / 11:36 am

      ¡¡Uff, me has quitado un peso de encima¡¡¡

      . Gracias, Jesús, por liberar mi espíritu de tan pesada carga.
      Pero tus “acertados” comentarios te retratan, como diría mi abuela:
      “Aragón no está bajo la influencia del sionismo”.
      “Al assad es el líder mundial de la lucha contra el sionismo”.
      “Mi héroe es uno de pp que fue a ver a Al assad”.
      Otros muchos, pero el último es de traca:

      “poder sionista que gobierna Europa, (en los EE.UU, ya no)”, creyendo que el paleto yanki no les rinde pleitesía:
      http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-anuncia-retirada-consejo-ddhh-onu-critica-hostilidad-interminable-contra-israel-20180619232120.html
      Esta es de hace muy poco, pero con el traslado de la embajada de israel a Jerusalem, está todo dicho y claro…para el que pueda o quiera entenderlo.
      Y sigues confundiendo sionismo con judaísmo; el primero quiere restablecer el estado de israel en oriente próximo; el segundo, dominar el mundo para ponerlo a los pies de los seguidores de su fe.
      No confundas un problema local(el sionismo) con uno universal (el judaísmo).
      Y si para los traidores a la Patria, que han esquilmado, vendido, robado, y prostituido los recursos del país; que han empobrecido con sus políticas a millones de ciudadanos; que han hipotecado con inversores codiciosos el futuro de nuestros hijos; que han redactado leyes injustas contra la población; que no han redactado leyes justas para la población. ¿Eres como ellos, y te da miedito?

      Me gusta

    • Pedro F. 25 junio, 2018 / 7:51 pm

      Señor Jesus,

      Veo que es usted un histérico.

      Para que el blog se cierre primero se le envia una oferta comercial al gestor, o al escritor del blog, luego presumiendo (presunción=fraude) que ambas partes han de rendir sus derechos al Estado, para ello han de reconocer ser personas o ciudadanos, es un truco muy viejo, solo apto para gente sin conciencia.
      También se podría evitar si el autor o autores, pusiesen un disclaimer o un apartado donde se elimina la responsabilidad de la autoría de los comentarios vertidos, en donde el autor se reconoce como hombre, o mujer, actuando en jurisdicción distinta a la jurisdicción civil del Estado.

      Mediante sus afirmaciones, no demuestra usted más que una carencia de inteligencia, sentido común y lógica, y un exceso de histerismo, propio de una mentalidad débil, y victimisma, además provocando la desconfianza, miedo irracional, de los espectadores, y todos saben que aquellos que defienden la patria, la nación, y el pueblo, anteponen ese nexo de unión a cualquier otra falacia, o mentira o fraude, como la existencia del propio Estado, la autoridad y jurisdicción de las “autoridades públicas”, que actuan en deshonor, en fraude, y, usurpando funciones públicas, pues nunca juran estar a nuestro servicio, ni aunque se lo preguntemos. Yo he mandado a la mierda a varios policías, por molestarme en la calle… si no mato a nadie, no me peleo con nadie, y no he destrozado la propiedad privada de nadie, solo vienen a molestar, entonces les invito a molestar a otro pringao pusilánime que pase por la calle.

      Además de afirmar sin probar, que yo soy un troll, cuando nunca me he reconocido como troll, ni usted define lo que es un troll, y yo le puedo asegurar que yo no soy un troll, solo un gnomo, el dia de hoy, mañana me identificaré con otra cosa, pues el hombre, y la mujer, nace solo y libre y muere solo y libre.

      Quien acusa ha de probar, que es un principio del derecho, y si usted lo hace, ha de ser un hombre, tener honor y probar; si usted no puede probar comete perjurio; y si el juez se pasa ese u otros principios por el forro, prevarica, si prevarica se le recusa, y se le echa; además tiene que haber cierta asunción por la parte de los acusados, a la citación/invitación del juez, en su defecto el juez le engaña.

      Aquí dejo este audio, que no se lo dejo a usted, que parece un niño, victimista e histérico incapaz de entender 2+2=4, y no podría entender lo que dicen:

      http://www.ivoox.com/en/entrevista-a-hombre-libre-ra-nos-desvela-audios-mp3_rf_25324099_1.html
      https://www.ivoox.com/en/dab-radio-4-0-episodio-n-3-introduccion-al-doble-audios-mp3_rf_25370065_1.html

      Me gusta

  7. Jesus 26 junio, 2018 / 12:50 pm

    Trump es un poco bocazas, pero mide cada paso y no da puntada sin hilo. Acaba de aplazar el traslado de la embajada a Jerusalem y está retirando el apoyo militar a los terroristas en Siria. El poder sionista de los EE.UU ha entrado en estado de pánico. Y también el de Europa, claro está.
    Cutre y bochornosos los distintos provocadores que utilizan el link Pedro. F, uno escribe utilizando una síntaxis correcta y esmerada, y otro maltrata la ortografía revelando una total y absoluta incapacidad de redactar.

    Me gusta

  8. Jesús 26 junio, 2018 / 2:23 pm

    http://www.voltairenet.org/article201671.html

    Con mucha paciencia y habilidad, en medio de enormes dificultades e intereses enfrentados, Donald Trump intenta mejorar las condiciones de vida del pueblo palestino.

    Mientras tanto, los dos judíos más poderosos del mundo, George Soros y Madeleine Albrigth, lideran la ofensiva mundial contra el insumiso Donald Trump.

    Me gusta

    • Juan Jose 27 junio, 2018 / 10:20 am

      Los dos judíos más poderosos del mundo son los jefes de los que nombras, que nos son sino segundones en todo este entramado.
      R y R , ¿te suenan de algo?.
      Deberías informarte un poco mejor.

      Me gusta

    • Frel 30 junio, 2018 / 12:04 am

      Esos no son los judíos más poderosos del planeta, tienen mucho poder, sobre todo el Soros, pero en realidad son los portavoces de otros judíos con bastante más poder que ellos, acuérdate de algunas dinastías financieras, sobre todo de una de una que empieza por “R”, supongo que lo habrás deducido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s