10 respuestas a “¿Si no hay imágenes los actos no existen?

  1. Juan José 26 abril, 2018 / 2:41 pm

    Desgraciadamente, lo de quemar libros viene de muy antiguo.
    Los primeros cristianos utilizaban los antiguos escritos clásicos para escribir encima sus peroratas, cuando no los utilizaban directamente para calentarse.
    Los musulmanes quemaban bibliotecas enteras tras sus conquistas, ya que si era importante lo quemado, estaba en el corán, y si no daba igual.
    Y despuès son las diferentes iglesias cristianas (católicos, protestantes, calvinistas, etc) los que siguen durante siglos quemando libros (y miles de personas y gatos) y redactando listas de libros prohibidos.
    Los regímenes comunistas continúan la apestosa tradición de todos los anteriores, en un intento (como los anteriores) de control de la población para poder llevar a cabo sus planes “en bien de la humanidad”.
    Nada nuevo bajo el Sol. Desgraciadamente.

    Me gusta

    • Frel 27 abril, 2018 / 5:10 pm

      Referente a los países comunistas la China de Mao es un claro ejemplo, tras la invasión del Tibet y la posterior masacre que llevaron a cabo contra la población tibetana también se dedicaron a quemar varios miles de libros, junto a la destrucción de cientos de templos budistas, en esto básicamente consistió la revolución cultural China de Mao Tse Tung.

      Me gusta

      • elcasopedrovarela 28 abril, 2018 / 6:53 pm

        Cierto. Aquí se critica lo que ocurre fuera, pero cuando pasa en esta España “democrática”, no protesta nadie. “Que malos los nazis, que salvajes los maoistas, que malos todos”!! Y los demócratas?

        Me gusta

      • Frel 28 abril, 2018 / 7:13 pm

        Así es, pero en España(Y en Europa en general) cuando se habla de “demócratas” se engloba tanto a la derecha como a la izquierda(Incluidos los que se hacen llamar todavía “comunistas”), todos los que participan en el “circo” parlamentario y por supuesto todas sus miserias las tapan utilizando los métodos de censura que hagan falta.

        Le gusta a 1 persona

  2. Jesus 27 abril, 2018 / 7:11 am

    Seguro que existen grabaciones de la destrucción de esos libros decomisados a la libreria Europa.
    Pero es un episodio tan miserable y vergonzoso que permanecerá oculto…

    Me gusta

  3. JOSÉ MARIA TRIGUEROS LORENZO 29 abril, 2018 / 2:41 pm

    No es lo mismo quemar libros propios por voluntad propia, o aquellos libros que la gente ya no quiere…, que quemar libros que te han quitado arrebatado, secuestrado o robado en contra de tu propia voluntad, como le ha sucedido al Sr. Pedro Varela. En el año 1933, en Alemania, los libros que fueron quemados en público, No los quemó el Gobierno NS, sino la ONG Liga de Estudiantes Alemanes, que recogían determinados libros que los ciudadanos ya no querian y se los entregaban o donaban voluntariamente…, ese es el quid de la cuestión, y esa es la gran diferencia entre decidir quemar tus propios libros, que ya son tuyos porque te los han dado y que sabes que algunos son malos, pero son tuyos…, que quemar los libros de los demás contea du voluntad como han hecho todos los demás a lo largo de la historia, y que para colmo de los colmos y para mayor inri, iban proclamando la libertad a todos los vientos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Jesús 30 abril, 2018 / 3:30 pm

    Gracias por la precisión, señor Trigueros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s