7 respuestas a “Mensaje de Fín de Año de Pedro Varela a nuestros lectores.

  1. Jesus 31 diciembre, 2017 / 2:30 pm

    En esta ocasión estoy de acuerdo con todo lo que dices, estimado Pedro. Te hare llegar una ayudita. Solo te ha faltado añadir un dato: Cuantos inmigrantes ilegales han entrado en Israel durante 2017 ?
    Respuesta: Ninguno

    Le gusta a 1 persona

  2. Hildegarda 31 diciembre, 2017 / 4:43 pm

    Estimado Pedro,
    Enhorabuena por todo lo que está haciendo. Es muy esperanzador ver a un hombre como usted, que a pesar de todo lo que le están haciendo conserva el optimismo, la firmeza de carácter y el deseo de seguir luchando por una causa justa. Gracias a Dios por los hombres buenos como usted. Que Él le bendiga grandemente. Mis oraciones le acompañan.

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan 31 diciembre, 2017 / 6:36 pm

    Muy acertado Pedro en todo lo que expone. Pedro es un ejemplo de como en este mundo tan obsesionado en todo lo material, es preciso liberarse de esas obsesiones para vivir conforme a aquello en que se cree y se piensa. La gran noticia que se celebra estos días en el mundo entero es que el Creador ha asumido para sí mismo nuestra humanidad, nuestra naturaleza humana, y jamás se despenderá de ella, jamás nos abandonará. Hemos de pensar que la justicia humana aspira a ser reflejo de la justicia divina, no de la venganza de este mundo; solo así podremos encajar los golpes bajos, con esperanza. ¡Feliz Año Nuevo!

    Le gusta a 1 persona

    • Juan José 1 enero, 2018 / 1:03 pm

      En estas celebraciones, podemos establecer tres tipos básicos de colectivos(puede haber muchos mas, pero carecen de relevancia)

      La inmensidad del rebaño embrutecido, que sólo ve una nueva ocasión de consumismo y borrachera, sin saber ni importarle nada de nada.

      Los cristianos, que se apropiaron o hicieron coincidir sus celebraciones( con muy pocos días de diferencia en algunos casos) con las anteriores de otras religiones para así realizar un “trasvase” de fieles a la nueva religión, de la forma menos traumática posible.
      ALGUNOS EJEMPLOS:
      23 de Diciembre
      El Solsticio de Invierno. El Sol comienza su ascensión, el tiempo de luz irá creciendo desde ahora hasta alcanzar su cenit en el solsticio de verano. Este solsticio de invierno, dedicado también a Jano, es considerado como la “puerta de los dioses”, el acceso al reino de la luz. Es el momento de sembrar para, más tarde, en la plenitud del estío, recoger.
      25 de Diciembre
      Fiesta de Sol Invicto
      También se celebra el nacimiento de Mitra, dios iraní del cielo y de la luz y, más tarde, tutelar de las legiones romanas. Nació milagrosamente del seno de una roca y los pastores fueron los primeros en dirigir sus plegarias al niño desnudo, cubierto tan sólo por un gorro frigio.
      El culto al Sol, de escasa importancia entre los antiguos romanos, cobró auge a partir del emperador Aureliano, quien, en el 274, lo asimiló al “Sol Invictus” de la religión siria e instauró un nuevo culto. Con el tiempo, este dios acabó imponiéndose a las demás divinidades, hasta desembocar, por sincretismo, en una religión monoteísta.
      28 de Diciembre
      La llamada Fiesta de los Inocentes no es otra cosa que una rememoración y secuela de la Saturnalia, pródiga en bromas e inversiones en las que todo está permitido
      31 de Diciembre
      Noche víspera de las Strenas. Se celebra con fuegos y enorme bullicio el fin del año. Es una fiesta catártica y de renovación en la que se hacen ofrendas a la diosa Strenia, bajo cuyo auspicio se inicia el Año Nuevo.
      1 de Enero
      Calendas de Enero
      Desde el año 45 a.e.c., Julio Cesar instauro el calendario “Juliano”.
      Día dedicado a la diosa Strenia. El origen del aguinaldo se remonta al reinado de Rómulo, primer monarca de Roma, quien recibió el primer día del año de sus colaboradores unas ramas cortadas de un frutal del bosque de la diosa Strenia. Se repitió cada primero de año posteriormente recibiendo el nombre de strena como señal de buen augurio para el resto del año. Con el tiempo, las primitivas estrenas fueron evolucionando hacia regalos más sofisticados. Las estrenas podían ser de naturaleza tributaria, cuando eran los siervos quienes las presentaban a sus amos o gobernantes, o también, donativos, cuando eran los más poderosos quienes los entregaban a sus súbditos, en señal de buenos augurios para el futuro. El origen etimológico de la palabra aguinaldo está en una frase romana que significa “en este año”. El padrino o la madrina daban un regalo a su ahijado. La forma tradicional del presente era un mazapán (literalmente “pan de marzo”, pues era lo típico de marzo) con una peculiar forma de serpiente, adornado con confites y frutas escarchadas. Venía en una caja muy vistosa que luego servía para guardar los “tesoros” o juguetes de los niños.

      Y un tercer grupo, que conoce sus Ancestros, su Historia y sus Tradiciones,las ama, las conserva, se siente muy orgulloso de su pasado y las festeja sin caer en traiciones a este milenario legado, no cayendo en aceptar tradiciones del todo punto incompatibles con la manera Indo-europea de Ser, Sentir, Pensar y Actuar.

      Feliz Saturnalia, y Feliz Sol Invictis.

      Le gusta a 1 persona

  4. Cesar 3 enero, 2018 / 12:45 am

    Feliz Año Nuevo ! Hay una cosa que no comprendo. ¿Por qué hay que pagar honorarios de abogado Y PROCURADOR?¿Por qué hay que comparecer con procurador? No tengo nada contra ellos pero encarece pagar 2 profesionales.

    Saludos desde el Sur.

    Me gusta

  5. Frel 3 enero, 2018 / 1:57 am

    “La vida es lucha, combate”, así es, saludos, optimismo y suerte para este año 2018.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s