PEDRO VARELA CONDENADO POR EDITAR “MI LUCHA” A TRES MESES DE PRISIÓN Y MULTA DE SEIS MESES.

MI CONDENA

CONDENA DE PEDRO VARELA POR LA EDICIÓN DEL LIBRO MI LUCHA

La Audiencia de Barcelona ha estimado en parte el recurso presentado por el propietario de la Librería Europa Pedro Varela y le ha impuesto una condena de tres meses de prisión y multa de 1.080 euros, la misma cantidad a la que fue sentenciado, por editar el Mein Kampf de Adolf Hitler sin tener autorización ni licencia para ello entre 1997 y 2010. Por esta razón, el Juzgado Penal 16 de Barcelona lo condenó en abril a seis meses de prisión, un año de inhabilitación para la edición, publicación y venta de libros y una multa de 1.080 euros.

Además de la rebaja en los meses de prisión, el tribunal de la Audiencia de Barcelona deja sin efecto también la condena del juzgado Penal que obligaba a Varela a indemnizar al Estado de Baviera (Alemania), propietario legal de los derechos del libro, con 67.637,5 euros, la cantidad que obtuvo presuntamente por la venta del libro de Hitler. Varela, defendido por el letrado Fernando Oriente, recurrió la condena por el delito contra la propiedad intelectual.

La Audiencia de Barcelona considera que no existe una prueba pericial que cuantifique los daños de Baviera . El tribunal remarca que la prueba pericial aportada por los Mossos d’Esquadra “no puede considerarse suficiente para determinar los completos beneficios” por la venta del libro, por lo que indica que se le debe aplicar otro tipo penal y rebaja la pena impuesta, teniendo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la denuncia se presentó en 2009 y el proceso ha tardado ocho años en concluirse.

Anuncios

11 respuestas a “PEDRO VARELA CONDENADO POR EDITAR “MI LUCHA” A TRES MESES DE PRISIÓN Y MULTA DE SEIS MESES.

  1. Antonio 2 diciembre, 2017 / 6:41 pm

    ¡Es acojonante!
    Se condena a Pedro, pero no a los demás editores de este libro.
    Y puestos a condenar, ¿por qué no se condena a los editores del Manifiesto Comunista, del Libro Rojo de Mao, del Libro verde de Gadafi, y de tantos y tantos libros que -se supone- no han hecho ningún bien a la humanidad?
    ¿Pero no habíamos quedado en que la censura y los censores ya habían desaparecido?
    ¿En qué BOE se ha publicado -o se publicará-, para saber a que atenernos, la lista de LIBROS PROHIBIDOS, com,o en la edad media…?
    TODA MI SOLIDARIDAD Y APODO CON DON PEDRO VARELA GEÍSS, víctima propiciatoria de la lucha contra el libre pensamiento.

    Le gusta a 1 persona

    • Antonio 2 diciembre, 2017 / 7:44 pm

      Y respecto a la multa de seis meses, ignoro con que cuota diaria, me gustaría que abrieran una cuenta de solidaridad para poder pagarla entre todos, pues es obvio que Pedro no está ahora para muchos pagos.
      ¡Y cada dos días de multa impagados se convertirán en un día de prisión, es decir, que podría ver INCREMENTADA SU PENA EN OTROS TRES MESES DE PRISIÓN, que sin duda le obligarían a cumplir, primero por tener antecedentes penales, y segundo -y principal-, porque le tienen muchas ganas.

      Me gusta

      • elcasopedrovarela 2 diciembre, 2017 / 7:50 pm

        Son seis euros al día, un total de 1.080 euros. Bien los valen seis meses de cárcel.
        Publicaremos la campaña, para especificar el motivo de cada envio. De momento esperamos.

        Me gusta

  2. Jesus 3 diciembre, 2017 / 3:39 pm

    Yo aprecio una ralentizacion en la persecucion encarnizada que soporta desde años el entrañable, e imprescindible, Pedro Varela.

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan José 3 diciembre, 2017 / 5:05 pm

    Es el mundo hipócrita y mentiroso en el que vivimos; si eres de los suyos, pues tienes trato de favor aunque no cumplas las leyes democráticas. Pero si no eres de los suyos….y además piensas diferente, te las dan todas en el mismo sitio.Viva la igualdad ante la ley.
    ¡¡Animo¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Juan 3 diciembre, 2017 / 7:19 pm

    Si no existe una prueba pericial que valore el “daño” a Baviera, ¿Como se llegó a cuantificar ese daño en los 67.637,50 euros? ¿Quién tasó ese “daño”? Creo recordar que el fiscal Aguilar había dicho en los medios que Pedro se había hecho rico vendiendo la obra de Hitler. La tasación de los Mossos d´Escuadra no ha sido validada por la Audiencia; probablemente por que es solo un trabajo al servicio de la política, que la Justicia ha desechado. Los Mossos cometen demasiados errores. El trapacero Trapero no dio importancia a las 120 botellas de butano del chalet de Alcanar, cuando la juez le apercibió de un posible atentado: “Señoría, no exagere”. Luego están las “dilaciones indebidas”…la pólvora del rey. Es una pequeña victoria; es pequeña, pero es una victoria. Si no confiáramos en la Justicia, no acudiríamos a ella con los mejores profesionales de la abogacía, a quienes hay que felicitar por su denodado trabajo.

    Ahora a reabrir el local y la web, que es lo que les duele, que esté abierto y con su catálogo.

    Le gusta a 1 persona

    • elcasopedrovarela 3 diciembre, 2017 / 7:27 pm

      Hace 37 años que soy amigo de Pedro Varela: Nunca ha sido rico ni lo ha deseado. Aguilar tiene una obsesión con Pedro Varela. Es su pesadilla.

      Me gusta

  5. JUAN ENRIQUE GARCÍA 5 diciembre, 2017 / 11:02 pm

    Yo leí “Mi lucha” cuando tenía 30 años en una edición crítica antinazi y no creo que le pagaran nada al Estado de Baviera entre otras cosas porque con tal de no difundirlo prefería perder enormes cantidades de dinero.

    Le gusta a 1 persona

  6. Víctor ramirez 23 diciembre, 2017 / 11:44 am

    Estamos con ud sr. varela , somos los mas discriminados y odiados del mundo , por el solo hecho de pensar diferente , no nos dejar ser, no nos dejan expresar, nos persiguen por decir la verdad, quieren que nadie hable en contra de ellos , es la tiranía de la judería internacional, la dictadura solapada de la obscuridad , la dictadura de lo chabacano e inmoral….. Pero al final la verdad OS hará libres… Cuando el mundo vea que los nacional socialistas somos los buenos y que el lado obscuro son ellos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s