LLUÍS COMPANYS, EL REFERENTE INMORAL DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN.

Companys, Tarradellas, Xirau y otros representantes de ERC, entre rejas tras la intentona de aquel octubre de 1934.
Companys, Tarradellas, Xirau y otros representantes de ERC, entre rejas tras la intentona de octubre de 1934.

 

Todos los españoles y muy especialmente los españoles catalanes, tenemos derecho a conocer la auténtica historia. No podemos permitir que se nos sigan ocultando ni tergiversando los hechos históricos.

 

Pretendo con esta publicación arrojar un poco de luz sobre el perfil humano y político del personaje que 77 años después de su desaparición, sigue siendo el referente “moral” e ideológico del independentismo catalán.

Y es que cuando hablamos de los salvajes talibanes de Oriente solemos olvidar que en España, no hace tanto tiempo, se perpetró una persecución religiosa como no se había conocido desde los tiempos de la Roma pagana o la invasión islamita del año 711.

Uno de esos asesinos, no menos esforzado en sus labores criminales que el carnicero de Lyon o “El Califa”, fue el nacionalista catalán Lluís Companys, un ex presidente de la Segunda República a la que que no hace tanto tiempo le han puesto monumento, calle y hasta el nombre del estadio olímpico de Barcelona para mayor vergüenza de todos los ciudadanos de bien.

Según diversos estudios considerados de máxima solvencia, el aludido nacionalista catalán creó 200 Comités de Milicias con el siguiente resultado:

 

Persecución contra la Iglesia: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña. Por eso Companys le confesaba a Juan Simeón Vidarte hablando de los frailes: “De esos ejemplares aquí no quedan”.

 

Destrucción artística y cultural. Como escribió Juan Bassegoda Nonell, director de la Cátedra Gaudí: “Nunca en la dilatada historia de Cataluña se había producido un conjunto de daños contra el patrimonio artístico tan sistemáticamente organizado”. Salvo el rescate in extremis de Montserrat, la catedral de Barcelona y poco más, la Generalitat legitimó los expolios y destrucciones: joyas escultóricas, retablos barrocos, incunables, las pinturas de Sert en la catedral de Vic… Incluso el canónigo catalanista Martí Bonet habla de “el martirio de los templos”.

En Barcelona ardieron 500 iglesias, incluida la Sagrada Familia: todas menos 10. Se profanó la tumbá de Gaudí, se quemaron 464 retablos de valor incalculable, se silenciaron las campanas.

 

Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica.

 

Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.

Asesinatos de nobles: 31 víctimas.

 

Asesinados del Círculo Ecuestre: 52 víctimas.

 

Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron….

 

Para finalizar, hoy podemos afirmar sin temor a equívocos que los treinta y cuatro meses últimos del gobierno de Lluís Companys (de julio de 1936 a febrero de 1939) fueron una auténtica deshonra para Cataluña. Fueron sin lugar a dudar los años más siniestros de la gloriosa historia de esa queridísima tierra española llamada Cataluña.

En 1939, Lluís Companys vencido en la guerra civil, se exilió, pero fue detenido en Francia, juzgado y fusilado en Barcelona el 17 de octubre de 1940.

La historia nos indica que en julio de 1936 Companys había hecho fusilar 199 militares de los que se sublevaron en Barcelona, en el alzamiento de Franco y Mola.

 

Estos son los hechos.

5 respuestas a “LLUÍS COMPANYS, EL REFERENTE INMORAL DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN.

  1. Juan José 27 septiembre, 2017 / 2:30 pm

    Pero ya sabemos que una cosa son sus muertos, y otra los de los otros.
    Los primeros son pobres víctimas indefensas, los segundos gentuza que había que eliminar por el bien de la humanidad. Este planteamiento tan simple, tan hipócrita, tan vil es el que la izquierda “progresista” emplea -sin verguenza ni sonrojo- en la actualidad. Y tan frescos.
    Y dos matices:
    Uno, las persecuciones de cristianos en la Roma Pagana; no olvidemos que los cristianos se negaban a aceptar la divinidad imperial (el númen del emperador, no su persona) culto que se instauró en la antigua Roma como medida mas pólítica que religiosa, para que todos los integrantes del Imperio tuviesen una divinidad común, dado que Roma aceptaba todas las religiones en su seno, siempre y cuando no fuesen contra el Estado. Y judíos y cristianos se negaron a ese culto, con las consiguientes represalias por parte del Estado. Curiosamente, fueron los únicos, los demás integrantes del Imperio lo acataron sin problemas.
    Dos, no olvidemos que las iglesias cristianas (protestantes, católicos, calvinistas etc) durante muchos siglos quemaron, masacraron y torturaron a miles de personas que no creían en estas religiones, por pensar diferente a ellos. El Karma hizo que fueran esas mismas iglesias, siglos despues, las quemadas,masacradas y torturadas. Yo no lo justifico ni lo apruebo.Pero el Destino está por encima de nosotros.

    Me gusta

  2. Irene 28 septiembre, 2017 / 10:14 am

    Cuanta muerte, por dios bendito,que masacre.

    Me gusta

  3. Frel 30 septiembre, 2017 / 7:40 pm

    De este personaje tan nefasto más vale no hablar, no es un ejemplo a seguir

    Me gusta

  4. César 12 febrero, 2018 / 1:22 am

    Estoy un poco atrasado en los comentarios de los temas, porque por estos lares es verano….

    Companys debió ser fusilado dos veces, una traición a la patria y otra por homicida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s