DEFIENDE TU IDENTIDAD

DEFIENDE blog

Anuncios

6 thoughts on “DEFIENDE TU IDENTIDAD

  1. Ahnenerbe España 7 agosto, 2017 / 4:03 pm

    Hola, he recaudado una pequeña cantidad de dinero y me gustaría ponerme en contacto para hacer una donación a Pedro Varela. Tengo miedo a que la antigua cuenta haya sido cerrada y por eso solicito un contacto más cercano por donde se me pueda comunicar una cuenta bancaria en funcionamiento.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Juan José 10 agosto, 2017 / 2:01 pm

    Así es, tenemos que dejar muy clara-entre otras cuestiones Identitarias- la identidad nacional socialista, mucha gente cree que somos de ultraderecha, pero nada tenemos que ver ni con la derecha conservadora, ni con la izquierda “progresista”:las dos sirven a las democracias liberales dirigidas por la finanza internacional.
    La misma mierda son las dos, junto con los otros que se han subido al carro en los últimos tiempos.

    Me gusta

  3. Juan 10 agosto, 2017 / 10:54 pm

    NUMANCIA, EL ALMA DE ESPAÑA

    El yacimiento arqueológico de Numancia, descubierto por el ingeniero tarraconense D. Eduardo Saavedra Moragas, situado en terrenos del Vizconde de Eza. D. Amalio Marichalar y Monreal, fue declarado Monumento Nacional en 1882 y sus terrenos fueron donados por el Vizconde al Estado en 1917. Desde el comienzo de las prospecciones del arqueólogo alemán Ernst Adolf Schulten, cuya labor es venerada en el Römisch-Germanisches Zentralmuseum de Mainz, los antiguos propietarios siempre han señalado al solar numantino como uno de los hitos de nuestra identidad como pueblo, que explica nuestra Historia posterior:

    “Vivimos tiempos convulsos y sin referentes claros. La sociedad de las tecnologías, del conocimiento y de la información han hecho progresar la humanidad de forma encomiable, pero sin embargo estamos perdiendo nuestras raíces, nuestra identidad como pueblo, en definitiva el alma sobre la cual hemos de construir un sólido presente y un futuro seguro.

    Tanto a nivel global como local, es urgente recuperar valores y principios sólidos, para construir y devolver la confianza a la sociedad. Buscar en lo mejor de nosotros mismos, y reivindicar la mejor herencia cultural, para armar un sólido edificio de progreso, un desarrollo sostenible e inteligente, y un amejoramiento de la democracia en bien del conjunto de la sociedad.

    Casi 2150 años desde su destrucción, Numancia representa hoy los valores más actuales de la libertad , el sacrificio y el honor de un pueblo, que en este caso, quiso morir para defenderlos. Representa, la historia más remota de España, y un símbolo mítico y legendario de la historia universal.

    Autores clásicos y modernos, como Diodoro, Strabon, Plutarco, Tiberio Graco, Apiano, Polibio, Cicerón, Horacio, Ovidio, Seneca, Juvenal, Ptolomeo, el anónimo de Ravena, Antonio de Nebrija, Ambrosio de Morales, Mosquera de Barnuevo, Miguel de Cervantes, José Martínez Ruiz Azorín, Johann Wolfang von Goethe, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becker, Gerardo Diego, han cantado el valor, la resistencia y la defensa de la libertad de un pueblo que quiso antes el sacrificio que la rendición y fue la misma Roma quien acrisoló y reconoció estos valores para la eternidad.

    La gesta numantina, permitió así mismo fijar el nuevo calendario de enero a diciembre, pues el General Escipión, solicitó excepcionalmente al Senado adelantarlo de Marzo a Enero , por cuestiones estratégicas; lo que el Senado finalmente fijo en reconocimiento a lo acontecido, pues marcaba la definitiva consolidación de los dominios de Roma en la Península Ibérica y por tanto en su extremo atlántico .

    Numancia es el alma de España, y es un clamor general reencontrar lo mejor de nosotros mismos, lo más arraigado de nuestra cultura y de nuestra historia, para extraer los enormes beneficios que ello representa en una sociedad moderna y con ilusión de ganar su futuro.

    Numancia es uno de los símbolos más importantes de la historia y cultura común europea, y es además símbolo pionero, del principio de la libertad, como precedente que devino en la Europa de los valores y de la democracia, acrisolados desde la antigua Grecia, Roma y el Cristianismo, y cuyos fundamentos son las raíces culturales de nuestra existencia en Europa”.

    Madrid, 15 de octubre de 2015

    Amalio de Marichalar
    Conde de Ripalda

    Me gusta

    • Mª Luisa 12 agosto, 2017 / 6:20 pm

      De acuerdo en el sentido del texto en líneas generales, pero pormenorizo:

      1) El antiguo calendario romano de Numa Pompilio fue reformado por Julio César en el 46 a.C., por lo que no entiendo en qué se basa el señor Marichalar para cuanto afirma . Como consecuencia de la misma, el principio de año se fijó para el 1º de Enero, habiéndose ya añadido los dos primeros meses al calendario de Rómulo en la anterior reforma de Numa, durante la cual se intercaló un treceavo mes con el fin de pasar del cómputo lunar al lunar-solar. Con la reforma Juliana, se pasa definitivamente al cómputo solar.

      2) Tampoco entiendo que los valores “democráticos” actuales provengan de cosas como la gesta numantina, pues se contradicen en esencia con los valores tradicionales de los indo-arios, según los cuales cada cual según su naturaleza está capacitado para desempeñar en la sociedad una función específica, que a grandes rasgos se resumen en la trifuncionalidad dumeziliana. Y no hay nada más contrario a la misma que esos “valores” esgrimidos por la revolución burguesa de 1789, raíz física de nuestro sistema mundial actual, que pudiera -eso sí- retrotraerse a momentos anteriores (primer Renacimiento, quizás).

      Me gusta

    • Juan José 13 agosto, 2017 / 1:14 pm

      ¿Que la democracia es un valor europeo? Pues solo desde la revolución judeo-masónica de 1789.
      Antes, no.
      En Grecia votaba entre un 1 y un 3 % de la Polis, en Roma solo podían ser elegidos y votar los ciudadanos adscritos a una de las tribus. O que le pregunten a los germanos que les parecería que siervos, campesinos o cualquier otro no perteneciente a la casta guerrera votara algo.
      La democracia es el invento de los amos para que el populacho crea que tiene poder con su ridículo papelito introducido en la patética urna.Pueden votar a muchas “ideologías” diferentes, pero todas ( izquierdas, derechas, centristas, radicales) contentos de vivir “en democracia”.
      En cuanto a Numancia, es uno de lo muchos casos que hubo en España, como por ejemplo Estepa (Sevilla)
      Y recordar que cuando las legiones entraban en combate, lo hacían con un número igual de fuerzas aliadas (del pueblo de al lado al que iban a atacar, para entendernos) al de legionarios.
      Por lo tanto, es la misma lucha de un pueblo contra otro que ya se daba antes de la llegada de los romanos.
      Esto no resta un ápice a su gloria por defender su identidad, pero no hay que convertirlo en lo que no es.
      Parloteando paparruchas como esta, solo ayudamos a los globalizadores mentirosos que quieren hacernos creer que los líderes se votan y que todos somos iguales.
      En cuanto al cristianismo, desgraciadamente es cierto que forma ya parte de nuestra cultura, pero suplantó a las antiguas Religiones Europeas hace menos de 2.000 años, mientras que las anteriores ( o sus inicios) llevaban aquí mas de 10.000 años.
      Y el tema del calendario, ya está aclarado abajo.
      Que se documente un poco mejor el sr. conde, ¿o es su excelencia?.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s