Viktor Orban, diarrea ante Israel: “Decidimos cooperar con los nazis, en lugar de proteger a los judíos, nunca volverá a suceder”

Benjamin Netanyahu y su homólogo húngaro durante la conferencia de prensa en el Parlamento de Budapest.

“El País”, 7 de mayo 2013

El antisemitismo atenaza a Hungría

El Congreso Judío Mundial pide a Europa en Budapest que actúe contra la ultraderecha.

“El País”, 18 de julio 2017

Orbán admite ante Netanyahu el “pecado” de Hungría durante el Holocausto

La campaña oficial contra el magnate George Soros y la respuesta del gobierno israelí causaron malestar entre la comunidad judía húngara.

El primer ministro húngaro Viktor Orban dijo a Netanyahu en el parlamento de Budapest que reconoce los crímenes de su país hacia los judíos durante el Holocausto. Enfatizó que su país protegerá a la comunidad judía húngara y combatirá el antisemitismo.

“En la Segunda Guerra Mundial, decidimos cooperar con los nazis, en lugar de proteger a la comunidad judía, y esto nunca volverá a suceder” apuntó.

“Dije a Netanyahu que estamos conscientes de que tenemos un capítulo difícil en la historia.” Los antiguos gobiernos húngaros cometieron un error, incluso un pecado pecado al no proteger a los ciudadanos judíos de Hungría “, dijo. “Creemos que cada gobierno húngaro debe defender a todos los ciudadanos independientemente de su religión. El gobierno húngaro no cumplió este compromiso durante la Segunda Guerra Mundial y esto es un pecado”.

Netanyahu dijo a su vez: “he discutido con el primer ministro Orban las preocupaciones de la comunidad judía acerca de sus recientes elogios a Horthy y la campaña contra la inmigración que muchos judíos sintieron que tenía connotaciones antisemitas. Me tranquilizó en términos inequívocos, como lo hizo ahora, públicamente. Lo aprecio. Estas son palabras importantes”.

El mismo día, ambos visitarán la sinagoga la Gran Sinagoga de Budapest y se reunirán con líderes de la comunidad judía, cuyas relaciones con Israel se han tensado por las recientes controversias en torno a la aparente negativa de Netanyahu de enfrentarse a Orban por movimientos que promueven el antisemitismo en el país.

FUENTE: Time of Israel

Anuncios

6 thoughts on “Viktor Orban, diarrea ante Israel: “Decidimos cooperar con los nazis, en lugar de proteger a los judíos, nunca volverá a suceder”

  1. Juan José 22 julio, 2017 / 6:04 pm

    Esperar un derrocamiento del $istema por parte de un partido que entra en el juego democrático actual denota poca inteligencia o nulo conocimiento del mundo en que vivimos.
    O las dos a la vez.

    Me gusta

    • Mª Luisa 23 julio, 2017 / 9:53 am

      Pues claro, por algo ese Orban es primer ministro. Si no pasara por el aro sería una persona de la calle o estaría criando margaritas.

      Me gusta

  2. Rufo 22 julio, 2017 / 8:25 pm

    El Presidente de Polonia es Andrzej Duda. Pertenece al partido Ley y Justicia de ideología católica, conservadora y de derecha. Ley Justicia estaba fomado por los gemelos Jarosław y Lech Kaczyński, hijos de un ingeniero que combatió en la Segunda Guerra Mundial tomando parte en el Alzamiento de Varsovia contra la ocupación alemana en 1944. Lech Kaczynski fue muy admirado en Israel, porque promovió educar a la juventud polaca sobre el Holocausto. En Israel lloraron su muerte. El suegro de Andrzej es Julian Kornhauser, un conocido escritor, traductor y crítico literario de ascendencia judía

    Me gusta

  3. César 23 julio, 2017 / 2:24 am

    Al final qué habrá pasado con Horst Mahler, el revisonista que escapó de Alemania pidiendo asilo en Hungría?

    Lamentable la bajada de pantalones de Orban.

    Me gusta

  4. Frel 23 julio, 2017 / 8:11 pm

    Una vez más se demuestra quien manda en Europa, el tal Netanyahu fue el que hace tres años declaró por ley a Israel como estado judío y no como estado democrático, por lo tanto no se puede esperar otra cosa de esta gente, utilizando como siempre la neolengua creada por ellos mismos para tachar de “ultraderechista” a todo el que cuestione el judaísmo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s