El tigre, el león y el lobo.

EL LOBO NO ACTUA EN EL CIRCO.

20 thoughts on “El tigre, el león y el lobo.

  1. Juan 10 julio, 2017 / 8:32 pm

    El tigre y el león son felinos, no dejan de ser gatos; siendo unos animales impresionantes no tienen la nobleza del “Canis Lupus”. El pastor alemán o el pastor alsaciano según opiniones, son los descendientes más directos, el comienzo de la saga del “Canis Familiaris Metris-optimae”.

    De la web: http://www.dogweb.es:

    “El perro es un “invento” occidental, puesto que cerca del 90 por ciento de las razas caninas pertenecen al mundo cultural europeo. De 320 razas caninas (sin contar variedades) 293 son de origen mediterráneo. Sin embargo los europeos no domesticamos al perro, el proceso fue prácticamente unísono en todo el Planeta; lo que sí descubrimos los europeos es la cinología, es decir la afición al perro. Su cría, exposición y trabajo es un invento occidental. De haberse aficionado hace 200 años a las exposiciones caninas Corea o Japón, como lo hizo Gran Bretaña, tendríamos hoy una mayoría de razas orientales”.

    En las Sagradas Escrituras la figura del lobo da gloria a Dios siendo depredador, de manera que el lobo se contrapone al cordero en su esencia: “He aquí que yo os envío como corderos en medio de lobos”; pero al final del tiempo, cuando la Naturaleza entera sea renovada, “el lobo pacerá con el cordero” sin dejar de ser lobo. En las Escrituras, lo que se contrapone al cordero no es el lobo, sino que es la cabra. “Y pondrá las ovejas a Su derecha y los cabritos a Su izquierda…”.

    Me gusta

    • Mª Luisa 11 julio, 2017 / 6:24 am

      Hola Juan: entiendo de felinos mucho y te digo con sinceridad de que son animales muy nobles -depende de cada individuo, claro- tanto como los cánidos o incluso más. Lo que pasa es que no tienen la capacidad de sumisión del perro. Un gato es un señor. Un gato te adopta a ti y no al contrario. Un gato hace lo que le da la gana y viene a ti cuando quiere, no cuando tú lo llamas.
      No he de negar que soy felinófila. Otro tema es la anatemización sufrida por los gatos -en particular por los gatos negros- en nuestra sociedad cristiana, la cual demonizó animales considerados sagrados y positivos por las religiones naturales; así, gatos, cuervos, lechuzas y muchos otros pasaron al saco de la maldad sin darse cuenta ni ellos mismos. A los gatos en particular los quemaban vivos (como me quemarían a mí si me metieran en una máquina del tiempo).
      Por desgracia, en la actualidad pervive en el inconsciente colectivo tal demonización y -afortunadamente cada vez menos- nos enteramos de horribles noticias.
      Y para finalizar, tigres, leones, elefantes, rinocerontes y demás criaturas que formaban parte de los espectáculos circenses porque eran exóticas e imponentes. Un lobo no es mas que un perro después de todo. Vamos, que a pesar de su belleza y nobleza (me encantan), no es impresionante que digamos.

      Me gusta

  2. Lola 11 julio, 2017 / 12:35 pm

    Siempre habrá una guarida para un buen lobo.

    Me gusta

  3. Mª Luisa 12 julio, 2017 / 1:53 pm

    Siguen sin publicarse mis comentarios y los vídeos adjuntos. A lo mejor es que no se pueden publicar vídeos. Si es así, agradecería me lo indicaran para no intentarlo de nuevo.

    Me gusta

      • Mª Luisa 13 julio, 2017 / 7:50 am

        A la tercera dicen que va la vencida:


        Es horrible este maltrato impune de los animales en los circos, los palos y privaciones que se esconden tras cada pirueta.
        Ni leones marinos, ni cocodrilos, ni lobos, ni leones, ni tigres, ni elefantes. No al maltrato animal de circos y zoos.

        Me gusta

  4. Juan José 12 julio, 2017 / 4:16 pm

    Mis comentarios a este asunto tampoco se publican…………………

    Me gusta

  5. Juan José 13 julio, 2017 / 6:19 pm

    El gato es infinitamente superior al perro, que es tan tonto que no sabe ni lavarse solo o hacer sus necesidades en un cajón con arena. La independencia del gato es admirable, así como su falta de servilismo, innato en el perro. Es indómito por naturaleza.
    No quiere decir esto que odie a los perros, pero prefiero a los gatos, perseguidos durante siglos por una malévola institución, que los quemaba y perseguía.
    Y en cuanto a que tigres y leones no dejan de ser gatos, a ver el valiente que atreve a acercarse a ellos.
    ¿Es capaz de intentarlo alguno de los presentes?
    El gato o el lobo deberían ser el animal totem de los disidentes: independientes, perseguidos, autosuficientes,
    En los mundos de Yupi el lobo pacerá con el cordero; se lo papeará, y si no lo hace, dejará de ser lobo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Juan José 14 julio, 2017 / 11:03 am

    ¿Alguna razón en concreto?¿O es que a alguno le ha salido el tiro por la culata?

    Me gusta

    • elcasopedrovarela 14 julio, 2017 / 12:15 pm

      No, es que me conozco el percal. Se empieza con e
      Un tema que yo np he propuesto y se acaba en otro que no toene nada que ver con el blog.

      Me gusta

  7. Juan José 14 julio, 2017 / 4:13 pm

    O sea, ¿que solo se pueden comentar los temas propuestos de forma oficial?
    Es por saberlo…..

    Me gusta

    • elcasopedrovarela 14 julio, 2017 / 4:55 pm

      Tampoco es eso…pero si sigues el desarrollo de los comentarios sobre gatos y perros ves que realmente es un un foro sobre mascotas.
      Lo que era una frase ilustrada se ha con

      Me gusta

    • elcasopedrovarela 14 julio, 2017 / 4:57 pm

      Se ha convertido en un tema que no creo que tenga nada que ver con los animales como tales. Es solo una metafora.

      Me gusta

  8. Juan José 14 julio, 2017 / 5:09 pm

    Solo trataba de mostrar los equívocos que nos mostraba Juan.
    lo dejamos entonces.

    Me gusta

Responder

