Defiende tu Identidad!

DEFIENDE TU IDENTIDAD

Anuncios

13 thoughts on “Defiende tu Identidad!

    • Frel 8 julio, 2017 / 12:09 pm

      Vaya, pues yo me he quedado con las ganas de enviar otro mensaje, relacionado con el tema cristianismo positivo, más bien una aclaración, pero bueno… Lo de la falta de credibilidad ¿A qué se refiere?, ¿Al contenido del texto de la entrada?,¿Al personaje en cuestión?, porque si es así no se hasta que punto se puede considerar una falta de credibilidad.

      Me gusta

  1. Juan 7 julio, 2017 / 11:48 pm

    ¿Acaso nuestra identidad está en disertar sobre el rey David? El estudio es sesgado. Hay Biblias de más de doscientos años (quizá se puedan consultar en la red) en las que el rey David “pone a trabajar” a los amonitas. La traducción puede resultar rara y no seré yo quien se entrometa en esta cuestión, pero si hacemos caso a Pedro Varela como historiador y editor (y como autor católico), ha habido desde la Antigüedad pueblos que han sometido a otros pueblos, y a decir verdad, también los nazis pusieron a trabajar a colectivos, entre los que se encuentran aquellos que hace días se regocijaban de y en su propio vicio, y aquí, en este blog están los ejemplos. Las palabras de Cristo: “Ay de aquellos que han encontrado su consuelo” impresionan. También si nos quedamos con la traducción sobre el exterminio de los amonitas debemos preguntarnos si esto nos hace mejores a nosotros.
    Por otra parte, la Biblia hebrea está cuajada de momentos poco edificantes sobre sus protagonistas; José fue vendido por sus propios hermanos; Moisés no accedió a la tierra prometida por orden de Dios. ¿Será por que Moisés es el primer bolchevique?. La Biblia hebrea es toda una historia de encuentros y desencuentros entre Dios y el resto de sus protagonistas; incluso Cristo, principal acusador contra Israel propondrá como acusadores a los ancestros Abraham y Moisés contra su pueblo. Cristo mismo, en su primera visita a la sinagoga contrapone a los judíos como pueblo elegido con los hechos bíblicos:
    “25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país; 26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. 27 También había en Israel muchos leprosos en tiempos del profeta Eliseo, pero no fue curado ninguno de ellos, sino Naamán, el sirio. 28 Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas, 29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle. 30 Pero El, pasando por en medio de ellos, se fue”. (Lucas 4, 25-30)
    ¿Se puede ser cristiano y ser socialista nacional? ¿Se puede ser cristiano y ser socialista marxista? ¿Se puede ser judío y ser socialista marxista? Todo esto lo podemos responder aquí unos cuantos, aunque quien mejor nos puede ilustrar es Pedro Varela, que como autor católico en su segunda carta desde la prisión de Steyr publicada días atrás escribió sobre la prudencia y la sabiduría de la Iglesia en elaborar juicios. El cristiano es primero cristiano y después, ideológicamente será todo lo demás que pueda y deba ser. Cristo, el Verbo encarnado (ET VERBO CARO FACTUM EST) vino al mundo, no para ser juez y repartidor entre nosotros, sino para abrirnos y mostrarnos el camino de retorno a la Casa del Padre, anhelo de todo ser humano desde Adán y Eva. Lo que no tiene sentido, como ya dijo Jorge Mota en su última entrevista, es prestar atención a los partidarios de la Tierra hueca y de cabeza ídem, a aquellos que, no habiendo tenido relación con el socialismo nacional, han elaborado relatos novelescos con pretensiones de hacerlos creencia, como Nimrod de Rosario. Esto es además muy peligroso, como también lo es todo aquél que haga de estos textos creencia suya; por que parafraseando a Chesterton: “El que no cree en Dios, puede creer en cualquier cosa”.
    Hitler manifestó en su tiempo que el norte de Europa nunca fue del todo romanizado y fue tardíamente evangelizado y convertido al cristianismo. Siendo esto cierto, no lo es menos el hecho de que han sido los europeos y en especial los españoles los que han llevado el mensaje evangélico hasta los confines del mundo, haciendo real el mandato de Cristo, y sobre aquellos lugares donde no ha cuajado el mensaje ya fueron advertidos en algunos casos por la Providencia nuestros propios misioneros. ¿Somos arios por que somos cristianos? Evidentemente no, pero habríamos de hacernos la pregunta al revés: ¿Somos cristianos por que somos arios?

    Me gusta

    • Antonio 8 julio, 2017 / 1:56 pm

      Evidentemente tampoco Juan, el cristianismo es UNIVERSAL (como el marxismo), sino para que pasarse TODA su historia conocida tratando de que todas las razas se conviertan a su fe, muchas veces con el ejemplo y MUCHAS otras veces a sangre y fuego…

      Me gusta

    • Mª Luisa 8 julio, 2017 / 3:40 pm

      No porque la quinta raza matriz (hoy conocida como “caucásica”) o raza aria cuenta con la raza ario-semita como su primera subraza (según H. P. Blavatsky, mártir del siglo XIX que si en el IV hubiese vivido, hubiese corrido la misma suerte de Hypatia de Alejandría, por ser mujer y filosofa) y los semitas son de muchas religiones, predominando entre ellos con mucha diferencia el Islam, dado que los judíos suelen ser porcentualmente mas europeos que otra cosa (dináricos sobre todo, pero también germanos, nórdicos y mediterráneos arcáicos).

      Me gusta

    • elcasopedrovarela 9 julio, 2017 / 10:51 am

      Nos lo colaron vilmente. Lo intentan, a veces lo logran, pero comentaristas como tú y otros nos ponen en guardia. Por eso sois imprescindibles. Gracias.

      Me gusta

    • Mª Luisa 9 julio, 2017 / 3:24 pm

      Lola, María era de la estirpe de David, no José:
      http://es.catholic.net/op/articulos/35289/david-santo.html
      De todos modos, el ADN del avatara Jesús el Cristo está por encima de ese tipo de cosas y también su mensaje. Lo único que me choca y no entiendo de veras es que la Iglesia Católica tenga no solo al rey David por santo sino a toda una pléyade de sionistas genocidas liderados por Yahvéh en el llamado Antiguo Testamento.
      Personalmente, para mí Jesús nace entre la hez de la tierra para dar su mensaje de redención a una gente irredenta por definición. No obstante, a pesar de las numerosas mutilaciones y muy a pesar de las llamadas “iglesias” quien está despierto es capaz de separar la paja del trigo y esta quizás pueda ser una particular línea de actuación de los verdaderos cristianos, considerados herejes por los cristianos oficiales y en multitud de ocasiones masacrados por los a sí mismos llamados “cristianos”.

      Me gusta

    • Juan José 9 julio, 2017 / 4:58 pm

      Como buena católica que parece que parece que eres, hablas con la fe, pero ten en cuenta que esta fe es tuya, muchos no la compartimos.No des por hecho que tienes razón solo por que tengas fe en lo que dices.
      Este blog nació para dar a conocer la situación de indefensión que sufre un hombre por sus ideas……pero parece que algunos comentaristas son tan intransigentes y poseedores de la única verdad como los mismos que van contra Pedro por sus ideas.
      En cuanto a esto:
      “Cualquiera medianamente “leído” sea cristiano, agnostico o marciano, sabe que Cristo es la Nueva Alianza, por la que queda revocada la anterior.”
      te lo creerás tu con tu fe, pero yo desde luego, no me lo trago.
      Y los gatos son seres superiores,muy perseguidos por ciertos poderes malévolos, no los compares con los judíos. Los amantes de los gatos te lo agradeceremos.
      Mis cinco gatos:
      https://oshabeisdivertidoposts.tumblr.com/post/153912192136

      Me gusta

    • Juan José 9 julio, 2017 / 5:28 pm

      Si eliminamos anatemas, soflamas y preguntas retóricas…¡no queda nada¡

      Me gusta

  2. Mª Luisa 10 julio, 2017 / 9:47 am

    De acuerdo, aunque María también:

    Pablo “Romanos” 1, 3-4: “Jesús nació de la estirpe de David por línea carnal”.

    Pero qué importa el ADN de cada cuál si estamos hablando de un gran maestro de la humanidad.

    Me gusta

  3. Juan José 10 julio, 2017 / 10:44 am

    Pues estamos de acuerdo, se me hace difícil entenderte, ya que escribes en hispanoamericano, y no en castellano.
    Y tambien te doy la razón en que lo entendemos de forma diferente: tu con la fe de tu iglesia, yo con la razón, la lógica y el conocimiento de la Sabiduría.
    Así que ¡fíjate¡.

    “La mas alta maestría consiste en vencer sin combatir”
    Miyamoto Musashi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s