Conferencia de Pedro Varela en Málaga (28 de mayo de 2017)

2017 AVISO CONFERENCIA MÁLAGA COMPLETO

Anuncios

4 thoughts on “Conferencia de Pedro Varela en Málaga (28 de mayo de 2017)

  1. Jesús 21 mayo, 2017 / 8:24 pm

    ARJUNA57: Las leyes de la Naturaleza son leyes divinas. Rigen el universo eterno e infinito. No pueden ser vulneradas impunemente. Las gotas de agua no pueden rebelarse contra el mar.
    Cuanto más nos alejemos de nuestra madre la Naturaleza mayor será nuestro sufrimiento y nuestra infelicidad.

    Me gusta

  2. Juan 24 mayo, 2017 / 11:55 pm

    NUMANCIA Y SU ENSEÑANZA EN LA ESCUELA es el título de la exposición que sobre el hecho histórico numantino y su repercusión en los medios educativos de todo tiempo, puede contemplarse en el Museo Numantino de Soria hasta el próximo 2 de julio. Las sucesivas vitrinas que ocupan dos salas del Museo, muestran el enfoque de la historia transmitida sobre todo a través del soporte de papel a las generaciones que nos han precedido en otras tantas diferentes épocas históricas.

    Roma desembarcó en la Península Ibérica en torno al 218 a. d. C. Los territorios del Levante hispano así como la Bética fueron rápidamente romanizados, quizá debido a una combinación de pobladores nativos, clima y orografía específicos. No obstante, todo el territorio que se denominó en llamar Celtiberia (Castilla la Vieja) así como la cornisa cantábrica, nunca fueron del todo romanizados. Livio escribiría sobre aquellos territorios de pobladores imposibles, tan imposibles como su climatología extrema y su geografía. ¿Qué tenían aquellos arévacos, que acogieron en su ciudad los restos del ejército de Viriato, para decir una y mil veces no a Roma?

    En el fondo permanente del Museo se puede contemplar una colección extensa de diverso ajuar en el que predomina de manera notoria la cruz gamada de múltiples formas: de dos, tres, cuatro brazos; dextrógira, levógira, fileteada en su contorno… y poco más. Y todo esto contra aquellos que traían consigo un progreso multidisciplinar, cuyo Derecho constituría la base de nuestra supervivencia en el Continente.

    UND IHR HABT DOCH GESIEGT!…FÜR DIE FREIHEIT!

    Una de las vitrinas está dedicada al material didáctico de la Alemania socialista nacional, que contiene un trabajo de una alumna conmemorativo del 9 de noviembre, y es que Numancia figuraba en los manuales y atlas de esta época por el hecho histórico identitario merecedor del análisis antropológico y, por qué no decirlo, también racial. En un cuadro explicativo se hace mención al “Führeprinzip” que emerge de la devoción del pueblo hacia su líder, en el que tiene depositada su esperanza de futuro, en definitiva, su destino.

    Y todo esto y mucho más gracias al Director del CEINCE de Berlanga de Duero (Soria) D. Agustín Escolano y a sus documentalistas. Es una grata experiencia poder contemplar sin tapujos la representatividad de aquello que reconocemos como nuestro, de aquello en lo que creemos y con lo que nos identificamos.

    El hombre nuevo deberá ser forzosamente identitario o no será.

    Y no me extenderé más. El que quiera saber…que vaya a Salamanca a aprender…o a Soria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s