Librería Europa y la “pólvora del Rey”*

Polvora-del-reyLa sentencia es la mayor prueba de un juicio político, práctica ésta que debería ruborizar a la Justicia Española. El juicio político es precisamente lo que el juez debería haber evitado a toda costa. ¿Acaso la titulación universitaria del editor, su conocimiento de idiomas y la asesoría jurídica que se costea para su empresa pueden ser por sí solos los caracteres sobre los que se fundamenta la justificación de una condena? ¿Y la buena fe del editor? ¿Y la buena fe procesal? ¿Y la presunción de inocencia? ¿Y la tutela judicial efectiva? Al menos cabía esperar que el juez no estuviese solo a la valoración de la legalidad, sino también a la valoración de la legitimidad de esa legalidad, por que la legitimidad es antes que la legalidad en una Nación que presume de ser libre, y es un hecho que la soberanía del Reich fue incautada por los ocupantes, lo que sustrae legitimidad a la legalidad allí establecida desde mayo de 1945. ¿Cabía esperar este resultado? Hay que decir que no, por que no estamos ante un juzgado de pueblo. Luego en la sentencia se admiten atenuantes por dilaciones indebidas, causa ésta de despido de todo el personal del Juzgado, si se tratase de una empresa privada. ¿Para esto les pagan el sueldo? ¿Se mancharán las puñetas en la Audiencia aunque sea con y por la pólvora del rey? Y entienda el sufrido lector que la “pólvora del rey” es el dinero del Estado. ¿Habrá que acudir al Supremo? Y todo esto hecho por gentes mantenidas a costa del erario público que sostienen empresarios como Pedro Varela, por que los impuestos en España no salen del trabajo ni de los salarios de los trabajadores, sino del propio negocio de la empresa, al igual que los sueldos, que no dejan de ser participaciones del beneficio; por que al final de todo los impuestos en España los paga el empresario, impuestos con los que se sostiene y se paga también a individuos para que trabajen como trabajan con cargos y puestos en ocasiones vitalicios. Un asco.

Comentario de Juan.

*Cuando alguien se refiere a «Disparar (o tirar) con pólvora del Rey», una expresión muy utilizada en el ámbito político, quiere decir utilizar alegremente recursos ajenos. Así, desde el cargo público es muy sencillo emplear recursos que no son propios y correr riesgos con el patrimonio ajeno. Si un dirigente político emplea los dineros públicos en gastos que poco o nada benefician a la comunidad, se puede usar la expresión está «disparando con pólvora del Rey».
Anuncios

11 thoughts on “Librería Europa y la “pólvora del Rey”*

  1. Ramiro 13 abril, 2017 / 8:27 am

    Pedro, como jurista te diré dos cosas:
    1. Has tenido suerte. La sentencia es bastante benévola.
    2. Yo creo que el juez es consciente -aunque sea en su subconsciente- de la injusticia de la condena, y por eso la atenúa notablemente acogiéndose a los excesivos retrasos en la tramitación de la causa.
    Y como amigo solo te digo una cosa: cuentas con todo mi apoyo.
    TENEMOS QUE CREER EN LA JUSTICIA, AUNQUE MUCHAS VECES ESTA SEA INJUSTA.
    Confío -la confianza es lo último que se pierde-, en que la Audiencia Provincial y/o el Tribunal Constitucional, o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, e su caso (y no sería la primera vez que te den la razón), ACABEN PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO.
    De cualquier forma, es evidente que se trata DE UNA SENTENCIA POLÍTICA, en la que el juez ha hecho lo que se esperaba de él, es decir, LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

    Me gusta

  2. jm conde 13 abril, 2017 / 2:35 pm

    Sinceramente no acabo de coger lo de la pólvora del Rey. No me parece ejemplo pertinente. Emplear recursos ajenos para experimentos propios, bien; gastar dinero de otros para acciones que si salen mal otros paguen, también; pero en este caso se trata de si la aplicación de una ley se ha hecho de manera sectaria: tendenciosa, ad personam, discriminatoria, ruin, todo lo que se quiera. Pero mi interés se centra en saber si otros que también editaban Mein Kampf pagaban derechos de autor y Pedro no lo hacía. Es que si es así los fundamentos de la protesta se diluyen de forma significativa. Si no pagaba nadie y han ido solo contra Pedro Varela la situación es claramente alarmante. Me refiero a este caso concreto. Las otras acciones de asaltos impunes, incautación de bienes, allanamiento, etc. ya sabemos lo que son y quedan claro.

    Me gusta

    • Mª Luisa 16 abril, 2017 / 3:31 pm

      Es alucinante, pero no sale en el telediario, claro. Y lo de que en Italia les dan un billete gratis me lo creo, que el antiguo solar del Imperio se ha convertido en la cloaca de Europa pero en sentido contrario; es decir, no es por donde sale la mierda sino por donde entra.

      Le gusta a 1 persona

    • Mª Luisa 16 abril, 2017 / 3:32 pm

      Es alucinante, pero no sale en el telediario, claro. Y lo de que en Italia les dan un billete gratis me lo creo, que el antiguo solar del Imperio se ha convertido en la cloaca de Europa pero en sentido contrario; es decir, no es por donde sale la mierda sino por donde entra.

      Le gusta a 1 persona

  3. arjuna57 20 abril, 2017 / 3:14 pm

    Me alegro mucho que la noticia de prisión sea falsa, me alegro por Pedro, claro. Tengo entendido que los derechos de autor estaban prescritos pero aún así han vuelto a castigar injustamente a Pedro. Evidentemente, la motivación no ha sido hacer justicia. Espero que ya no les quede más falsas excusas para seguir persiguiendo a Pedro. También espero que la política europea cambie un poco y se pueda ayudar a personas honestas, honradas y valientes como considero que es Pedro.

    Me gusta

      • arjuna57 21 abril, 2017 / 3:56 pm

        ¿Dónde es el juicio?
        Entiendo que acusa el Gobierno de Baviera y que hay poco o ningún fundamento en la acusación.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s