Conferencia audio de Pedro Varela “La derecha actual” (15.02.20)

9 thoughts on “Conferencia audio de Pedro Varela “La derecha actual” (15.02.20)

  1. jm conde 5 marzo, 2017 / 1:45 am

    Tremendamente pobre de participación este foro. Aunque tampoco se sabe quien está ahí. Por si acaso fuera el propio Pedro Varela, que algo de manifestación palpable debería tener, lo digo porque no veo lugar a esa personificación espectral que parece sobrevolar estos correos, quiero hacerle un par de preguntas y a ver si hay suerte y me responde. Le he escuchado en una conferencia ante la pregunta sobre qué bandera le ponían su respuesta de que “daba igual cual fuera, siempre que fuese cristiana y europea”. Ummm. Puedo entender metafóricamente la respuesta, diría que cogida con alfileres, pero me parece claramente desafortunada. El grueso de quienes le respaldamos si que tenemos muy en cuenta la bandera que nos cobija, y no es otra que la enseña nacional; discutible si el águila o la coronita, pero no admitiríamos ninguna otra. Y enlazando con ello, mire, el cristianismo a muchos de nosotros no nos dice nada. Una religión asiática refrito de religiones antiguas, corta y pega dirámos en lenguaje actual, introducida con calzador en Europa por un oportunista como Constantino el Grande que vio en ella un buen cartel “electoralista”. ¿Una religión judía – y el Galileo era tan medularmente judío como Anás o Cleofás, nadie me venga con milongas – en la Europa de Thor y Odín? Vamos, vamos, Sr. Varela, que estoy con usted en muchas cosas, pero en su panegírico continuo al cristianismo.. no lo veo, sinceramente. Algo no cuadra aquí. Me gustaría su respuesta. Gracias.

    Me gusta

    • elcasopedrovarela 5 marzo, 2017 / 8:03 pm

      Le hemos pasado la pregunta, en cuanto responda te contestamos. Gracias
      (Desde luego Pedro no es el administrador de este blog.)

      Me gusta

  2. jm conde 5 marzo, 2017 / 11:30 pm

    Y un añadido, si me lo permitís, que ahonda aún más el desconcierto ante la confesionalidad a ultranza de Pedro Varela en un cristianismo que no hay, tampoco ha habido antes, por donde cogerlo. Y es algo que precisamente él incorpora de forma habitual en sus discursos, como es la paradoja de ensalzar el cristianismo teniendo ante si a Papas, como el caradura del Bergoglio este, que en un dechado de felonía se postran ante los rabinos en Auschwitz y les besa la mano… ¡pidíendoles perdón! Y se ponen a orar juntos por “las atrocidades cometidas por esos malvados nazis del III Reich que tan depravados y asesinos eran”. Vamos, vamos. ¿Y Varela abraza esta religión con esta gente (presente y pasado, eh, y de toda la vida, y el futuro no veas)? Me gustará ver cómo explica esta paradoja. Y me parece bien si quiere ir a misa todos los domingos. ¿Pero panegíricos con el crisitianismo metiéndolo como dechado de vida ejemplar…? Pufff. En fin, gracias por la atención.

    Me gusta

  3. jm conde 8 marzo, 2017 / 12:09 am

    Aquí había varios comentarios míos, ¿qué ha pasado?

    Me gusta

  4. jm conde 8 marzo, 2017 / 12:30 am

    Disculpen pero inicialmente aparecía en blanco la mitad de la página, no quería ni pensar en censura de comentarios “comprometedores”. Trataré de ser breve. De forma señera los NS más conspicuos que conozco, de España, creo haber escuchado todos los youtube de ambos, son Varela y Bochaca, la noche y el día en cuanto a la gloriosidad oratoria de Varela, bien que con ramalazos y lenguaje de predicador, y eso es un handicap, y la plúmbea carreta verbal de Bochaca, aunque no de menor enjundia conceptual. Ya le afeé – puedo hacerlo soy un afín y doy mi opinión – a D. Pedro su bajo interés por albergarse bajo la bandera de España, pero lo que he oído de Bochaca en un youtube “Cataluña y España” supera el listón y raya en pura y simple felonía. Bochaca se despacha injuriando al resto de España camuflando su verbo despectivo como una crítica… “solo” a Madrid capital, ¡mentira! Para luego volver a la matraca de que, como NS, no es de ningún sitio sino que rinde fidelidad a su ideología – no sé por qué no mencionó la palabra raza, que hubiera sido más entendible para todos – haciendo ver claramente que a él España ni fu ni fa, que uno es de su pensamiento e identificación política, y acto seguido mostrar un catalanismo a ultranza, aldeano e independentista, con un nivel de lenguaje que ni el Rufián y la Rahola. Si esta es la doctrina del NS, rendir pleitesía a unas ideas que albergan como base la identidad nacional y al mismo tiempo defecar en el concepto nación, el NS español está como una cabra; es decir, sumergido en la más profunda esquizofrenia. Algo falla aquí.

    Me gusta

  5. Fernando 8 marzo, 2017 / 10:08 am

    Un placer escuchar a Pedro. Como siempre, muy acertado.

    Me gusta

  6. César 9 marzo, 2017 / 12:32 am

    Pero para muchos que apoyamos a Pedro Varela el Cristianismo dice mucho.

    Me gusta

  7. Juan José 9 marzo, 2017 / 5:53 pm

    Coincido con JM, no puedo entender que se defienda el crisitanismo como tradicional europeo. Ya sabemos que lleva aquí unos 2.000 años, pero si lo comparamos con las antiguas religiones que había en Europa antes, éstas llevan varios miles de años mas que las religiones cristianas, además de que conlleva ideas muy extrañas a la tradición europea.
    Respeto a los que la profesan sin anatemizar a los que no la profesan (no hablo de Pedro) pero no entiendo esta postura.

    Me gusta

Responder

