Conferencia de Pedro Varela: “La libertad de expresión en peligro” (Zaragoza, 4.02.2017)

Anuncios

12 thoughts on “Conferencia de Pedro Varela: “La libertad de expresión en peligro” (Zaragoza, 4.02.2017)

  1. jm conde 15 febrero, 2017 / 11:28 pm

    NOTICIA DE HOY QUE DEFINE LA DEMOCRACIA EN BREVES PALABRAS: “La justicia austriaca ordenó este miércoles la detención provisional de un hombre disfrazado de Adolf Hitler. Había sido visto posando frente a la casa natal del dictador, Según los medios de comunicación locales se presentó a los clientes de un bar con el nombre de “Harald Hitler” y dijo que deseaba consumir “agua mineral austriaca”.”Era evidente que glorificaba a Hitler”, declaró a la AFP David Furtner, portavoz de la policía regional”. SIN COMENTARIOS.

    Me gusta

    • elcasopedrovarela 16 febrero, 2017 / 6:22 pm

      De risa de la buena. No iba disfrazado, solo se había arreglado el bigote (no falso) y peinado con la raya al lado. Pretendía parecerse, pero con 25 años y una prenda típica austriaca no creo que sea suficiente.
      Vergonzoso decir que era una glorificación. Mejor se preocuparan de los refugiados que violan a sus conciudadanas, que para eso está la policia y no para detener a un payaso.

      Me gusta

  2. patriotasoccidentales 16 febrero, 2017 / 7:03 am

    Recordad, ya que el video es anterior posiblemente a la noticia y hace referencia al amigo Soros, que referido magnate ha sido declarado -oficialmente- : Enemgio Público Número Uno ( ó simplemente Enemigo Público ) de Estados Unidos de América, hace ya un par de semanas, con lo que ello implica.

    Grandes palabras y, amenas exposiciones del sr. Varela.

    Me gusta

  3. Ramiro 16 febrero, 2017 / 1:23 pm

    Me han dicho que la conferencia fue un éxito, y lo celebro.
    De cualquier forma, Pedro, ¿no has pensado en radicarte, por lo menos temporalmente en Andorra, por ejemplo (y no me refiero a la Andorra de Teruel), lejos del fiscal del odio de Barcelona, y volver a vender libros?
    Bastaría con un pequeño local, o en el peor de los casos, un simple apartamento-almacén de libros, y un apartado de correos, una potente web, etc.
    ¡Al fin y al cabo, Andorra es un estado soberano!
    Y puedes abrir allí la librería NUEVA EUROPA o la LIBRERÍA EUROPA II, para que se fastidien…

    Me gusta

    • jm conde 16 febrero, 2017 / 2:22 pm

      ¿Andorra soberano? “Neutral”, como la banca suiza. Presidente de Francia y Obispo de la Seo de Urgel son sus titulares presidenciales. Andorra es el sistema y lo podrían perseguir igual. Pero si por defender a Hitler lo detuvieron nada menos que ¡en Austria! Lo que si podría ocurrir es que alguien relacionado con esa faceta profesional montara una librería y figurase Varela como dependiente. Eso resolvería el problema de la persecución directa y sería muy burdo perseguir a alguien “limpio” por ser editor y vendedor de libros que a fin de cuentas vende hasta el Corte Inglés. Más fuerza tendría montar una editorial entre unos cuantos y hacer exactamente lo mismo que hacía Pedro en Europa pero bajo un sello editorial de novo dirigido por gente desconocida para fiscales, policías, jueces y políticos.

      Le gusta a 2 personas

    • elcasopedrovarela 16 febrero, 2017 / 6:10 pm

      Para Pedro sería otra opción más a la que podría optar, pero quien lo conoce sabe que no ha elegido nunca el camino de la huida sino el de la lucha, por dura que sea.

      Le gusta a 1 persona

      • jm conde 16 febrero, 2017 / 7:19 pm

        Pues valdrá para ofrecerse en “holocausto”, pero a efectos prácticos poco práctico sería salvo el mérito del sacrificio y el ser reconocido por la posteridad. Luchar contra el sistema requiere mucha esgrima y el ir de frente solo vale para que te devoren los leones en el circo. Al cabo de trescientos años te hacen santo y mártir, seguro, pero no creo que sea eso lo que se pretende. No es cierto que David venza siempre a Goliat, eso es muy literario pero falso.

        Me gusta

  4. Ramiro 16 febrero, 2017 / 10:56 pm

    Yo pienso lo mismo que don J. M. Conde, y así se lo he manifestado en diversas ocasiones a Pedro.
    La vida es corta, y si te pasas el día luchando en los juzgados, con resultado incierto, además, pues otros trabajan con las cartas marcadas, y mientras tanto no puedes dedicarte a crear y hacer cosas positivas…

    Me gusta

  5. César 17 febrero, 2017 / 2:01 am

    Comparto los comentarios sobre que Don Pedro no debe desgastarse en juicios , sino realizar su verdadera labor. Si no puede ser en Barcelona, que sea en otro lado. Si no puede ser una librería física, que sea una librería virtual..

    Saludos desde el Sur.

    Me gusta

    • patriotasoccidentales 19 febrero, 2017 / 7:16 pm

      El problema es que tiene prohibida casi toda actividad profesional, si bien recuerdo.

      Sus cuentas, algunas, han sido intervenidas. Eso en mi pueblo se llama persecución, dicen.

      Me gusta

  6. jm conde 17 febrero, 2017 / 11:54 am

    ESTO NO DARÁ TITULARES DE PRENSA Y APARECERÁ TODO LO MÁS COMO UNA NOTICIA CRÍPTICA EN LA QUE LA GENTE NI CAERÁ, pero tiene infinitamente más importancia que la pachanga de Urdangarin y similares. Es una declaración de principios. La Democracia habla. Atentos: “La Academia de las Ciencias de EEUU apoya la edición genética en gametos y embriones. Un informe de las academias estadounidenses de Ciencias y de Medicina apoya la alteración de genes humanos para prevenir nacimientos con defectos genéticos vinculados a patologías. El informe apoya la alteración genética de óvulos, espermatozoides y embriones, para evitar nacimientos con alteraciones genéticas ligadas a enfermedad grave”,
    ¡TÓMA YA! Publicado en Diario Médico, la noticia está avalada por la Academia de Ciencias y la Academia de Medicina de EE UU. Por si alguien no lo entiende: El Sistema patrocina la eugenesia… antes incluso del embarazo. Durante el embarazo por supuesto. Y ya hay propuestas para, si alguno se ha “escapado”, también después. El austriaco no se reía a carcajadas, pero ahora seguramente lo estará haciendo.

    Me gusta

    • patriotasoccidentales 19 febrero, 2017 / 7:22 pm

      El término ¨ edición ¨ es demasiado generoso, quizás quería decir el artículo original :

      -manipulación-, y dentro de la genética, está ya prevista por la ley, parece ser, de ahí que se diga, también, eso de : ¨ apoya ¨, sólo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s