Pedro Varela declara que vendió y editó el “Mein Kampf”

img-20170202-wa0041
Una imagen justo antes de comenzar el Juicio contra Pedro Varela esta mañana en Barcelona. De espaldas Pedro Varela y a la izquierda su abogado Fernando Oriente.

El acusado muestra a la juez varios ejemplares del libro para demostrar que otras editoriales también lo han publicado.

El historiador Pedro Varela ha admitido este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona que editó y distribuyó el “Mein Kampf”. Varela ha sido juzgado por un delito contra la propiedad intelectual, por editar y distribuir el libro de Hitler. Libreria Europa vendió ejemplares de ese libro entre 1997 y 2010 y ha mostrado a la juez varios ejemplares del libro de Hitler en castellano, para demostrar “que no es el primero que lo edita y vende en España”.

Su abogado, Fernando Oriente, ha afirmado que el juicio contra Varela “es un caso de persecución” y ha centrado su defensa en intentar demostrar que el libro estaba libre de derechos de autor.

El fiscal ha pedido para él 15 meses de prisión, una multa de 10.800 euros, la inhabilitación durante tres años para que ejerza de comerciante y editor y una indemnización para el Estado de Baviera de 67.637 euros.

Pedro Varela fue advertido de que podía estar cometiendo una ilegalidad pero siguió vendiendo el libro hasta 2010. “Lo hice por tener la convicción de que no estaba cometiendo un delito”, ha afirmado Varela hoy en la sala del juzgado.

Su abogado ha defendido que el Estado de Baviera “no ha tenido la propiedad de los derechos de la obra literaria”, ya que la ley alemana se dictó “cuando el país todavía estaba ocupada por potencias extranjeras”.

El abogado ha destacado que la primera edición del libro en España es de 1935 y que los derechos de autor de una persona fallecida antes del 7 de diciembre de 1987 son libres, tal y como se establece en un real decreto de 1996 que aprobaba un texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Durante su alegato final, Varela ha mostrado a la juez varios ejemplares del libro en castellano y ha añadido que en 1997 él solo se puso “a la cola” de “las más de 40 ediciones” que se habían publicado desde 1935. Antes del inicio del juicio, una veintena de jóvenes se han concentrado para apoyar al acusado. A la salida del juicio, Varela ha sido recibido con aplausos en los pasillos del recinto.

Anuncios

7 thoughts on “Pedro Varela declara que vendió y editó el “Mein Kampf”

  1. patriotasoccidentales 2 febrero, 2017 / 8:27 pm

    Si hay verdadera Justicia en ésta maltratada nación todavía llamada España, por de pronto deberían de absolver a ésta persona, pedirle disculpas y reponer el daño producido, porque me temo que si en éste y otros casos La Justicia patina otra vez por la influencia de La Masonería ésta volverá a ser desterrada y aniquilada por el sentido común natural de Occidente. Así nos lo dice la Historia del s. XX en España con su Libertador.

    Cuando los ciudadanos le pierden el respeto a La Justicia ya sabemos lo que ocurre, sobretodo si son mancillados sus derechos universales. Acaso la Justicia está para servir al pueblo y no al revés. Estas situaciones ( surrealistas e infantiles, quizás ) no deberían de haberse producido, son anomalías del propio sistema democrático que ya hace aguas por todos lados desde hace décadas. Veremos cómo salvan los muebles todos los actores implicados, ya que el acusado ni siquiera debería de estar ahí presente.

    Es sólo cuestión de tiempo que se reponga la democracia, la verdadera.

    Yo no lo voy a dar ánimos a nuestro compatriota ( el que está en el banquillo como un delicuente común o sabe Dios qué ) porque él ya sabe que los tiene, ahora es momento de disfrutar del deficiente argumentario de lo ridículo de algunos sujetos dentro del sistema apropiado ( y apoderado ).

    Ya con ver a la persona, su perfil, su educación y saber estar dentro de éstas situaciones, por unas simplezas y simbolismos, nos preocupa extemadamente, con las salvedades ya apuntadas.

    Me gusta

  2. Pedro Benabarre Graus 2 febrero, 2017 / 9:21 pm

    Ánimo Pedro.
    Espero que haya suerte.
    Todo dependerá de si la juez es de verdad juez, o se limita a hacer lo que le dicen que haga…

    Me gusta

  3. Ramiro 2 febrero, 2017 / 9:26 pm

    Pedro hace poco ví en una librería de viejo de Zaragoza, cerca de mi casa, una edición del libro, creo recordar que de 1935.
    La edición estaba hecha en Alemania, pero en español, y la distribución exclusiva corría a cargo de una empresa de ÁVILA… Yo pensé que eran los editores, pero el dueño de la tienda me demostró que no, pues ponía que eran los distribuidores exclusivos, o algo así.
    De cualquier forma, mañana voy a volver a pasar por la librería, a ver si sigue allí.
    Por cierto, y aunque el libro estaba ya algo deteriorado, pedían SESENTA EUROS por él, seguramente por su condición de LIBRO HISTÓRICO.
    Ni la fiscalía del odio ni los juzgados PODRÁN PONER PUERTAS AL CAMPO. El libro existe, y es lógico que mucha gente quiera leerlo, igual que EL CAPITAL, EL LIBRO ROJO DE MAO, EL LIBRO VERDE DE GADAFI, y tantos otros libros similares, de tipo ideológico, doctrinario, etc.
    Mi hijo, por ejemplo, que tiene 20 años, quiere leerlo, y voy a ver si encuentro un ejemplar que tengo en mi biblioteca del pueblo, para pasarserlo, ANTES DE QUE LO SECUESTREN, TAMBIÉN, Y ME REGISTREN LA CASA, que todo podría suceder en esta España nuesytra (más bien suya, de ellos…).
    Ánimo Pedro. ¡Somos muchos los que estamos contigo!

    Me gusta

  4. César 3 febrero, 2017 / 1:23 am

    Vamos Don Pedro, Mi Lucha se podía bajar de internet gratis. ¡Aguante!

    Me gusta

  5. Mª Luisa 3 febrero, 2017 / 4:07 pm

    A ver cómo se sigue desarrollando el tema, pero acabe como acabe de una cosa estoy segura: no podrán contigo y saldrás de esta más fortalecido.

    Le gusta a 1 persona

  6. Juan José 5 febrero, 2017 / 4:33 pm

    He visto Mi Lucha en los puestos de libros en de la estación de Atocha, en El Corte Inglés, en tantos sitios que ni me acuerdo.
    Pero ya sabemos la razón de que sólo persigan a Pedro, es una de las personas mas peligrosas de España (no lo digo en tono sarcástico, es real) ya que con su librería, ponía a disposición del que quisiera una cantidad muy importante de libros (que son ideas) que de otra forma no se pueden conseguir o tienen un difícil acceso.
    Y que la gente tenga acceso a ideas no convencionales es muy peligroso, el $istema se siente cuestionado, y por ahí empieza su derrumbe.
    No estoy diciendo que Pedro sea el responsable de todo esto, ya que somos los que nos interesamos por esto temas los que debemos causar su derrumbe.

    Me gusta

  7. Stuka63 10 febrero, 2017 / 12:26 am

    En Mexico en los años 80 la goma que lleva la rueda para que no salpique el agua…la pintaban con Svasticas y no había problema y eso que esta infectado de Sionismo malo. Españais diferent.

    Tengo 54 años y con 16 ya compraba en ediciones baus, luego Europa; esta es la libertad y la democracia…solo para algunos.
    Con Pedro Varela 100%100

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s