Constitu…qué?

constitucion-nieto--644x362

La gente abre la boca para no decir nada y se cierran librerías por decir mucho.
España 2016.
Anomalías con esta carta mojada mal bautizada como Constitución Española, constitución de que? de acciones diferenciales según el individuo que la intérprete o aquel que la soporte en una injusta lectura.

Artículo 16 1.

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 20 1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Artículos previos mancillados en este último parrafo:

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Libertades, derechos fundamentales, principios de la humanidad universal atados a la virtud de una figura. Qué es la virtud judicial o como encontrar su definición en el resto de esta Carta Magna, al menos una ayuda para el silenciado en encontrar un texto, un artículo donde entender la idiosincrasia de esa virtud y quien la legisla, pues nuestras libertades, y no somos expertos ni lo pretendemos por su complejidad y su efimera seriosidad, quedan sunyugadas ante algo tan volatil y efimero como la virtud no definida.

Oliver

 

Anuncios

2 thoughts on “Constitu…qué?

  1. Jesús 28 julio, 2016 / 8:10 am

    Los historiadores disidentes que cuestionan la historia de la II Guerra Mundial, la misma que nos cuentan Steven Spilberg, Quentin Tarantino, Enric Marco o César Vidal, son los “Sócrates” del siglo XXI.
    Dispuestos a sufrir vejaciones, agresiones, multas y encarcelamiento, los historiadores críticos, como Robert Faurisson, David Cole (judío), Norman Finkelstein (judío) o el mismo Pedro Varela, ahora procesado, se revindican Servidores de la Verdad Histórica, y, al igual que Sócrates, se declaran incapaces de someterse a la verdad “oficial” que pretenden contarnos una serie de literatos mediocres, bobalicones o psicópatas cineastas, o pura y simplemente impostores y granujas que viven del cuento.
    Julio de 2016, detenciones y precinto de la Librería Europa. Miles de libros requisados serán destruidos. Sócrates es ahora Pedro Varela. ¡Todos somos Pedro Varela!

    Le gusta a 1 persona

    • Mª Luisa 29 julio, 2016 / 2:22 pm

      Jesús, pero mira cómo ni siquiera la noticia ha aparecido en los telediarios. Algo quieren ocultar y es su propia vergüenza por perseguir de modo inquisitorial a alguien por el solo hecho de vender libros que cuestionan la verdad oficial, un verdadero tesoro para cualquier historiador que se precie.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s