El librero Pedro Varela se presenta en los Juzgados

14685741550268
Pedro Varela acompañado de sus dos abogados en los juzgados. (foto: Antonio Moreno)

Tras siete días de estar en paradero desconocido, el propietario de la librería Europa, Pedro Varela, se ha presentado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona acompañado de sus abogados.

El librero decidió entregarse este viernes. Los Mossos y la Fiscalía acusan a la entidad de presuntamente producir, elaborar, distribuir y vender material que promueve el odio y la discriminación a través de la editorial Ojeda y de la librería Europa. Por eso se les imputa los delitos de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales por incitar al odio y a la discriminación contra grupos por razón de ideología, religión o creencias (?)

En un mensaje de facebook, Varela anunció ayer que esta mañana ingresaría de manera voluntaria en prisión. “La situación es bastante más complicada que en las ocasiones anteriores, puesto que mi casa ha sido destrozada (donde alquilaba habitaciones para mejorar ingresos), todos los medios económicos familiares retirados de casa, la Libreria ha sido precintada, Ediciones Ojeda liquidada con la retirada de todos sus titulos, los tres Apple profesionales recientemente adquiridos han sido secuestrados, y el magnifico equipo de personas con el que contaba en ocasiones anteriores no podrá ayudarme, puesto que no se les permite entrar en la oficina, el teléfono ha sido desconectado, las webs bloquedas, las secretarias y dos colaboradores han sido ingresados en calabozos y están procesados. Mañana a las 10 de la mañana ingreso yo mismo en prisión”, dejó escrito en la página de su librería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s